Home / Fundacion Michou y Mau  / ¿Qué hacer para que ninguna celebración se convierta en tragedia? | Fundación Michou y Mau

¿Qué hacer para que ninguna celebración se convierta en tragedia? | Fundación Michou y Mau

No importa si sea hora de cantar las mañanitas y soplar las velas o momento de prender las bengalas para celebrar, el mejor cuidado contra las quemaduras de los niños es la prevención. Circulan en internet imágenes de tragedias que suceden por el mal manejo del fuego y la poca información disponible de los productos inflamables.

 

Se muestran videos del instante en que una niña sopla las velas y sus compañeras la rocían con un spray de confeti líquido en el rostro sin prever que este material prenderá fuego sobre la cara de la niña. Otro video muestra cómo un joven acerca una vela a globos de helio sin siquiera imaginar que estos estallarán en una flama que consume toda la habitación. Otro video muestra cómo un niño corre a intentar recoger un petardo mientras se escuchan los gritos de los padres mientras la cámara se funde en negro. Un video más muestra a una joven lanzar cerillos prendidos al aire sin tener en cuenta que pasaría otra joven y le caería en su cabello.

 

Las celebraciones de cumpleaños o de aniversario, los días de campo y carnes asadas o las fiestas nacionales son ocasiones que en donde la familia y amigos se reúnen para festejar entre seres queridos. Estos días son momentos de júbilo y celebración y es precisamente en estos instantes cuando la felicidad hace que uno baje la guardia de los peligros de jugar con fuego. Son también estos momentos cuando pasan más accidentes totalmente evitables y que con mayores precauciones, los riesgos pasarían desapercibidos. Sin embargo, al distraerse los padres, los tíos y los abuelos por los momentos felices, suceden las tragedias.

 

Hay muchas formas de evitar estas tragedias. Mayor atención y mayor cuidado son esenciales para seguir festejando sin correr el riesgo de verse rodeado de una desgracia que puede marcar la vida de un pequeño. Ahora bien, durante las fiestas y celebraciones, el mayor cuidado para evitar peligros es la prevención. Por esta razón, evita comprar petardos, fuegos artificiales y jugar con cualquier tipo de fuego. Evita tener velas encendidas y no permitas a tus hijos jugar cerca de ti mientras cocinas pero sobre todo, no pierdas de vista qué hace tu hijo durante las celebraciones.

 

Escrito por Resiliente Magazine

 


Desde 1998, la Fundación Michou y Mau para niños quemados se dedica:

–  Al traslado de niños en riesgo de perder la vida por quemaduras al Hospital de Shriners Galveston o a las unidades especializadas en México.

– A la atención de niños con secuelas de quemaduras a través de diferentes apoyos como: revisiones médicas subsecuentes en clínicas de valoración que se dan en diferentes Estados, tratamiento psicológico para los pacientes y sus familias, ayuda para las prendas de presoterapia, traslados, alojamiento en albergues durante su estancia para las revisiones médicas, etc.

– A la creación de Unidades de Alta Especialidad en la Atención de Quemaduras en México

– La capacitación de profesionales de la salud: médicos, paramédicos, TUM, enfermeras, personal de rescate, etc.; para brindar atención especializada en quemaduras

– A prevenir a través de la Campaña Nacional de Prevención “No TQuemes” que cuenta con material audiovisual y didáctico para que aprendas con los más pequeños de la casa como no quemarse o qué hacer si tienen algún accidente que pueda provocar quemaduras 

Haz clic aquí si quieres conocer más de cómo prevenir quemaduras.

Conoce más de Fundación Michou y Mau en nuestra web www.fundacionmichouymau.org   y en nuestras redes sociales: 

-Facebook: Fundación Michou y Mau IA

-Twitter: @michouymau

 Tu donativo nos puede ayudar a salvar una vida de un niño quemado. Haz tu donación aquí o puedes realizarla directamente en el banco Citibanamex en la cuenta Núm. 4153654 sucursal 298 a nombre de Fundación Michou y Mau I.A.P., clabe interbancaria 002180029841536548

 

logo-fundacion-michou