Home / Ashoka  / Niñez y Juventud | Ashoka

Niñez y Juventud | Ashoka

Ashoka considera que todos podemos ser agentes de cambio. En los últimos años Ashoka ha apostado en fomentar y promover que los jóvenes tengan las habilidades para generar cambios sociales en sus entornos. Para llevar a cabo esta iniciativa ha desarrollado cuatro principios de diseño que estructuran la estrategia de cambio en la niñez y juventud.

 

Uno de estos principios, llamado Niñez y Juventud, se dedica a crear las condiciones y experiencias necesarias que permitan que los niños y jóvenes se reconozcan como agentes de cambio y desarrollen habilidades como empatía, trabajo en equipo, nuevo liderazgo y creatividad para solucionar problemas. Para llevar a cabo todo ello, Ashoka ha generado alianzas con distintas universidades alineadas con la filosofía de agentes de cambio. Y así, se ha integrado toda una red de universidades llamadas AshokaU.

 

El principio de Niñez y Juventud busca cambiar la forma en que la sociedad piensa acerca de la educación. El principio Impulsa el cambio predominantemente en lo macro y no solamente en lo micro. Si bien muchas organizaciones tienen programas y proyectos para ayudar a los niños, Ashoka se ha enfocado en activar un cambio en la comprensión de la sociedad acerca del concepto de éxito en la vida para que los jóvenes puedan construir un futuro mejor para ellos mismos.

 

Los jóvenes son el mejor ejemplo para demostrar que Todos podemos ser agentes de cambio. Es necesario equipar a la próxima generación de jóvenes y niños para navegar en este mundo que cambia rápidamente, al garantizar que todos tengan las habilidades críticas que necesitan para identificarse y actuar como agentes de cambio.

 

Conoce más de Ashoka en www.ashoka.org

 

Síguenos en FB: Ashoka México y Centroamérica y Tw: @ashoka_mx

 

A %d blogueros les gusta esto: