Home / Cambiar el mundo  / Ni un grado más, ni una especie menos

Ni un grado más, ni una especie menos

“¡Tú indiferencia, amenaza mi existencia!” “Ni un grado más, ni una especie menos” estas fueron algunas consignas que resonaban alrededor del Ángel de la independencia y varias ciudades alrededor de México el Viernes 24 de Mayo. Denominada como la segunda huelga mundial contra la crisis climática, miles de mexicanos tomaron las calles para exigir a los políticos que actúen frente al Calentamiento Global.

 

“Fridays For Future” es un movimiento que surgió tras las huelgas de Greta Thunberg, la activista sueca de 16 años que ha sido nominada al Premio Nobel de la Paz. Los jóvenes se manifiestan exitosamente alrededor del mundo y las huelgas de otro movimiento llamado “Extinction Rebellion” han logrado que Reino Unido se declarara en estado de Emergencia Climática a principios del mes de Mayo. Fridays for Future México se encuentra por toda La República Mexicana y los ciudadanos exigen lo siguiente:

 

  • Declarar al país en estado de Emergencia Climática
  • Hacer cumplir los acuerdos internacionales (COP 21, IPCC)
  • Descarbonizar la economía
  • Proteger y restaurar los hábitats en peligro
  • Acelerar la transición a energías renovables
  • Implementar medidas concretas de adaptación al cambio climático

 

Cuando hablamos de sustentabilidad nos referimos a satisfacer las necesidades de las generaciones actuales sin comprometer los recursos de las generaciones futuras. Este movimiento está conformado en su mayoría por jóvenes, familias y estudiantes ya que somos la primera generación que visualiza y presencia cómo se han comprometido nuestros recursos y cómo la indiferencia y las decisiones que toman las autoridades ponen en riesgo nuestro desarrollo y la existencia de las futuras generaciones. Esta causa no es específicamente para los ambientalistas, es la causa de todos los seres humanos y los invito a informarse para tomar nuestro futuro de regreso, nuestra riqueza y el respeto a nuestros derechos.

 

El Viernes 20 de Septiembre es la próxima marcha internacional de la juventud.

 

Escrito por María Fernanda de la Garza

 

A %d blogueros les gusta esto: