Home / Impacto  / Negritos de corazón – parte 2/3

Negritos de corazón – parte 2/3

… Un poco después de la llegada de los primeros pobladores de origen africano se realizó una mezcla entre estos descendientes y algunos españoles, lo que dio origen a una nueva mezcla de razas llamada

… Un poco después de la llegada de los primeros pobladores de origen africano se realizó una mezcla entre estos descendientes y algunos españoles, lo que dio origen a una nueva mezcla de razas llamada “Afromestiza” de la cual es característica la comunidad de Coyolillo.

Las características físicas de la raza Afromestiza que predomina en Coyolillo son: caras de rasgos finos, piel morena, cuerpos esbeltos, pelo chino, ojos grandes y de color claro. Los habitantes de esta comunidad son también muy reconocidos y apreciados por ser buenos trabajadores debido a que son disciplinados y comprometidos, aunque por mucho tiempo fueron también discriminados por las comunidades vecinas y olvidados por el gobierno.

Al hablar de Coyolillo es hablar de gente alegre, amable, hospitalaria, gente emprendedora que lucha día a día para salir adelante y ser mejor. Pero más aún hablar de Coyolillo es hablar de Carnaval, una de las celebraciones más arraigadas en los pobladores de esta comunidad, cuyas características se remontan a los antiguos ritos que se realizaban en algunas partes de África. Este festejo se lleva a cabo entre los meses de febrero y marzo. Los invito a que estén pendientes de la tercera entrega de este artículo y conozcan más del Carnaval de Coyolillo, Carnaval de la tercera raíz en Veracruz.

Los invito a leer la próxima semana la siguiente y última entrega de este artículo para conocer más de esta comunidad afrodescendiente en Veracruz.

Escrito por  y fotografía de: Omar Octavio López López

Sígueme en redes sociales: Omar López Lpz

Si quieres leer la primera entrega de este artículo, haz click aquí.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: