Home / Inspiración  / ¿Qué hacer si nadie cree en ti?

¿Qué hacer si nadie cree en ti?

Sin duda alguna a lo largo de la historia, el papel femenino en el mundo ha sido tema de discusión. Incluso ahora existen numerosos seminarios y talleres en donde reúnen a personalidades femeninas que rockean

Sin duda alguna a lo largo de la historia, el papel femenino en el mundo ha sido tema de discusión. Incluso ahora existen numerosos seminarios y talleres en donde reúnen a personalidades femeninas que rockean en verdad o mujeres líderes para mostrar al mundo su difícil camino para lograr empoderar a otras tantas mujeres, ¡lo cuál es increíble! El Pacto Global y ONU Mujeres promueven la iniciativa “Principios para el empoderamiento de las mujeres”, siendo claramente un paso más para alcanzar una de las Metas de Desarrollo Sostenible. Sin embargo, para mí solo existe un empoderamiento, el de las personas que quieren hacer algo más, algo mejor.

 

¿Por qué hacer una diferenciación si al final todos somos personas con sueños y ambiciones? Pienso que el mundo en 2017 es un lugar diverso, un lugar mágico en donde los límites se convierten en líneas delgadas que puedes decidir seguir o romper. Anda, te reto a googlear sobre empoderamiento, te apuesto a que las opciones que abundan están dirigidas hacia las mujeres. ¿Y qué hay del empoderamiento de las personas?

 

Quizá debamos para lograr dicho empoderamiento de personas comenzar por creer en uno mismo. Créetela o nadie lo hará por ti. Siempre escuchamos frases que nos incitan a creer en nuestra capacidad y luchar por lo que queremos o lo que creemos querer. ¡Exacto! Lo mismo de siempre: el camino al éxito y cómo alcanzarlo.

 

Resulta que un estudio hecho por el Centro Nacional Francés de Investigación Científica muestra que la valoración propia (ese creer en ti) surge a partir de lo que nos fomentan a pensar y sentir desde el entorno cercano en el que nos desarrollamos y en cierta medida, está influenciado por nuestra cultura. Sin embargo, esos límites culturales en el mundo en que vivimos son bastante difusos. Ya no existen como antes. Hoy en día puedes ser colombiano con madre brasileña y vivir en Inglaterra. Entonces, ¿cuál es esa cultura que causa mayor influencia sobre ti? Te propongo que sea la cultura del empoderamiento de personas. 

 

¿Qué es eso que te detiene a ir por tus sueños? Estoy convencida en que la única forma de hacer las cosas es que te veas a ti mismo como la persona extraordinariamente talentosa que eres y lanzarte al mundo. Simplemente el hecho que te la creas en verdad. ¡Hazlo! Pero hazlo con propósito.

 

Soy una mujer mexicana que vive la cultura que ella misma crea, porque así me la creo.

 

Escrito por Laura Mendoza

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: