Home / Impacto  / Nace un nuevo latido para nuestra comunidad | Flora, Fauna y Cultura de México

Nace un nuevo latido para nuestra comunidad | Flora, Fauna y Cultura de México

En Flora, Fauna y Cultura de México, A.C. entendemos el bienestar como el conjunto de condiciones que permiten a las personas y comunidades,  contar con una calidad de vida feliz y digna. Bajo esta premisa,

En Flora, Fauna y Cultura de México, A.C. entendemos el bienestar como el conjunto de condiciones que permiten a las personas y comunidades,  contar con una calidad de vida feliz y digna. Bajo esta premisa, se crea el Programa de Espacios Comunitarios de FFCM, con el objetivo de promover el sentido de pertenencia y la reconstrucción del tejido social, alentar a la organización,  participación y el desarrollo comunitario y familiar, impulsar el desarrollo de capacidades, talentos y oportunidades de nuestras comunidades, fomentar la corresponsabilidad y realizar proyectos y actividades de beneficio colectivo.

 

Es por ello que desde 2008 desarrollamos y operamos Parque La Ceiba el corazón de Playa, un espacio de aprendizaje, recreación, creación y de sensibilización artística y cultural para la comunidad playense. En 2014 empezamos la operación del Centro Comunitario La Ceiba, el corazón de Chemuyil, con el objetivo de continuar con las labores que Xel-Há realizaba desde 1997 e impulsar la corresponsabilidad, la autogestión y resolución de problemáticas desde los ciudadanos que habitan Ciudad Chemuyil.

 

En este 2017 nace un nuevo latido para la comunidad, por lo cual nos complace informar la inauguración del Centro Comunitario  La Ceiba, el corazón de Tulum, el cual busca promover el bienestar comunitario de los pobladores de Tulum, desde proyectos que fortalezcan el tejido social y el mejoramiento de la calidad de vida.

 

Desde principios de junio, se dio inicio el centro comunitario en alianza con la organización Save the Children, dando espacio a la Ludoteca, brindando así apoyo a los niños de la comunidad, a través de un programa que ayuda a fortalecer los valores y promueve los derechos de los niños.

 

Escrito por Esther Ortiz Hernández y Gerarldine Samperio de  Flora, Fauna y Cultura de México, A.C.

Puedes conocer más de lo que hacemos en nuestra página webFacebook y en Twitter

Si quieres realizar donaciones, escríbenos a redes@florafaunaycultura.org y realizar tus donativos directamente en la cuenta Scotiabank: 23700116726, CLABE 044694237001167268 a nombre de Flora, Fauna y Cultura de México, A.C.

Este texto es una colaboración entre Resiliente Magazine y Flora, Fauna y Cultura de México A.C.

 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: