Home / World Resource Institute  / Mitos y realidades de Línea 7 de Metrobús | The World Resources Institute

Mitos y realidades de Línea 7 de Metrobús | The World Resources Institute

La construcción de la Línea 7 de Metrobús sobre la icónica avenida Paseo de la Reforma en el corazón de la Ciudad de México ha generado una serie de controversias. Actualmente la obra está detenida

La construcción de la Línea 7 de Metrobús sobre la icónica avenida Paseo de la Reforma en el corazón de la Ciudad de México ha generado una serie de controversias. Actualmente la obra está detenida afectando la movilidad de la ciudad. Ante este escenario en el World Resources Institute México – WRI México- queremos brindar información del proyecto que permita despejar varias de las dudas que se han generado en torno al proyecto e invitar a la ciudadanía a conocer en detalle las características y beneficios de este sistema.

 

Si bien la Ciudad de México ha trabajado hacia la transformación de la movilidad a través de importantes inversiones en sistemas de transporte público y de bicicletas (ECOBICI), los esfuerzos realizados hasta ahora son insuficientes para atender el total de la demanda de viajes urbanos, siendo los microbuses la única manera de muchos habitantes para cubrir sus necesidades de movilidad.

 

El Metrobús ha sido uno de los proyectos más exitosos de transporte público. Durante sus 12 años de funcionamiento, diariamente aproximadamente 170.000 usuarios optan por usarlo. Por ello, abordamos algunos mitos y realidades de sobre la línea 7 de Metrobús. Dinos qué opinas:

 

MITO 1: DAÑARÁ EL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE LA AVENIDA REFORMA Y EL BOSQUE DE CHAPULTEPEC

Las obras en ejecución en el tramo de Reforma corresponden básicamente a la colocación de concreto hidráulico en el carril por el que circularán los autobuses, cobertizos de estructura ligera en los puntos de parada para proveer de resguardo a los usuarios, mejoramiento de la infraestructura peatonal y de las condiciones de seguridad vial del corredor.

 

MITO 2 : SE ELIMINARÁN 618 ÁRBOLES DEL CORREDOR REFORMA

La obra implicó el retiro de 363 árboles, de los cuales sólo 61 se encontraban en buenas condiciones, la gran mayoría de estos árboles estaban localizados en la Calzada de los Misterios.

 

MITO 3: ¿CONFINAR UN CARRIL PARA TRANSPORTE PÚBLICO GENERA MÁS CONGESTIÓN?

Se reemplazará 180 autobuses que circulan actualmente por la avenida por 90 buses de mayor capacidad.

 

MITO 4: CONFINAR UN CARRIL PARA TRANSPORTE PÚBLICO GENERA MÁS CONTAMINACIÓN

Los autobuses que circularán sobre Reforma cuentan con tecnología Euro VI, misma que utilizan los buses de Londres, una de las ciudades con mayor patrimonio cultural y con estándares ambientales más exigentes del mundo. Además, Metrobús es el único sistema de transporte público de México que ha logrado vender Bonos de Carbono en el mercado Internacional.

 

MITO5: DAÑARÁ LAS BANQUETAS Y LA ESTÉTICA DE LA AVENIDA

Las modificaciones a las banquetas se realizarán para asegurar la accesibilidad de personas con discapacidad para lo cual no se construirán estaciones sobre la Avenida Reforma sino que se instalarán parabuses.

 

Escrito por The World Resources Institute

 

Puedes leer el artículo original aquí.

 

Puedes conocer más de lo que hace el WRI aquí.

 

Esta es una colaboración entre Resilientemagazine.com y World Resources Institute México.

 

Conoce todos los artículos de  World Resources Institute en Resiliente Magazine aquí

wri-mexico-logo

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: