Home / Cambiar el mundo  / México ante las amenazas de Donald Trump

México ante las amenazas de Donald Trump

Día a día escuchamos en las noticias notas negativas acerca de la relación entre nuestro país y Estados Unidos. Pareciera que México no pudiera seguir adelante sin el país vecino. Y nos alarmamos por las

Día a día escuchamos en las noticias notas negativas acerca de la relación entre nuestro país y Estados Unidos. Pareciera que México no pudiera seguir adelante sin el país vecino. Y nos alarmamos por las amenazas que Trump ha hecho a varios empresarios para que retiren sus inversiones en México. Entramos en pánico cuando anuncia que construirá un muro en la frontera. Nos entra una desesperación profunda cuando escuchamos que deportará a muchos indocumentados. Pero, y ¿qué hacemos nosotros para contrarrestar cada golpe que nos da el actual presidente de Estados Unidos?

Mientras todo esto ocurre, el gobierno mexicano sigue haciendo de las suyas. Los altos funcionarios públicos siguen llenándose las bolsas hasta el tope y de nuestro el Presidente ni se diga. No se sabe hacia dónde dirigir el país. Y sigue maquillando todo por medio de las televisoras. Pero y nosotros ¿qué hacemos para ir contracorriente? Unos dicen que no compremos productos norteamericanos o que vendamos todo americano que tengamos, otros optan por hacer críticas a Trump. Tal vez estos sólo sean muy pocos pero y los demás,¿qué hacemos para flotar ante la tormenta que se nos avecina?

Yo creo que para lograr un México completamente independiente es necesario voltear un poco hacia atrás y ver de dónde venimos. Es necesario ver a nuestros niños y mejorar la forma en que los estamos educando. O ver el potencial que tienen nuestros jóvenes e impulsarlos a generar proyectos que logren el cambio que necesitamos; ver a nuestra gente adulta y enseñarles nuevas formas de vivir; ver a nuestros abuelos, platicar y aprender de ellos. Para ser independientes es necesario creer en nosotros mismos y querer lograr un cambio.

Escrito por Omar Octavio López López

Emprendedor social

Sígueme en redes sociales: Facebook,  Twitter, IG –OmarO2705

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: