Home / Diario de empresario  / Con un mensaje claro, el impacto es más grande | Claritas branding

Con un mensaje claro, el impacto es más grande | Claritas branding

No hay error más grande en el mundo de los negocios que el no tener un mensaje claro de qué es aquello que ofreces. Verse en la penosa necesidad de preguntar, como cliente, "bueno, y

No hay error más grande en el mundo de los negocios que el no tener un mensaje claro de qué es aquello que ofreces. Verse en la penosa necesidad de preguntar, como cliente, “bueno, y qué me estás vendiendo” debe representar una de las situaciones a las que más se enfrentan emprendedores y organizaciones que están comenzando su andar.

 

Un mensaje claro y directo abre, en cambio, puertas que quizá no hubieras pensado antes. Un mensaje preciso de qué es aquello que ofreces, sea una experiencia, sea un mueble o sea un servicio, teniendo en cuenta un lenguaje que tu audiencia comprenda enteramente y recuerde es uno de los elementos principales, sino el más importante, para poder sobrevivir en el mundo de los negocios.

 

Lo bueno es que todo esto está relacionado con un término muy sencillo que debes tener siempre en la mente y si no lo conocías aún, apréndelo ahora mismo: branding. En otras palabras, el branding es el esfuerzo que haces para construir una marca y para que el público te reconozca.

 

¿Por qué identificamos ciertos productos específicos con marcas concretas? ¿Por qué cuando pensamos en pizza, hamburguesa o en sushi recordamos inmediatamente aquellas marcas (empresas o franquicias) que lo venden? Lo mismo sucede con bebidas, con computadoras, con festivales, con destinos turísticos, partidos políticos, con museos y con todo aquello que ofrezca algo.

 

Las organizaciones sin fines de lucro también se benefician del branding. Si uno piensa en cuidar el medioambiente, el nombre de Greenpeace aparece en nuestra mente. Lo mismo sucede con ONGs que protegen a los animales y que promueve el veganismo como PETA. Y de igual forma, pasa con organizaciones que tienen ayudan a grupos vulnerables como lo es OXFAM, UNICEF, etc.

 

Un mensaje claro evita confusiones con tu cliente. No importan si lo que vendes es un seguro automotriz, una casa o la cultura de un pueblo. Con branding el mundo podrá conocer que Tlacotalpan es la cuna del Son Jarocho o que las mejores quesadillas de flor de calabaza con queso son las Chonita en la esquina de Tlalpan y Churubusco.

 

¿Tu organización tiene un mensaje claro? 

 

contacto@claritasbranding.com

 

Claritasbranding.com 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: