Home / Impacto  / Mejorar la gestión de organizaciones, fundamental en la Expo-Fundación y Congreso “Unidos por una buena causa” | Corresponsables

Mejorar la gestión de organizaciones, fundamental en la Expo-Fundación y Congreso “Unidos por una buena causa” | Corresponsables

El 13 y 14 de junio se llevó a cabo en Cinemex Patriotismo la Expo Fundación y Congreso “Unidos por una buena causa”, donde asociaciones civiles empresas socialmente responsables, fundaciones empresariales, instituciones de beneficencia pública,

El 13 y 14 de junio se llevó a cabo en Cinemex Patriotismo la Expo Fundación y Congreso “Unidos por una buena causa”, donde asociaciones civiles empresas socialmente responsables, fundaciones empresariales, instituciones de beneficencia pública, instituciones de asistencia privada, organizaciones no gubernamentales y público en general se dieron cita con el objetivo de aprender cómo mejorar su gestión.

 

Expo Fundación y Congreso es un evento donde la finalidad es brindar a las OSC’s capacitación indispensable para la profesionalización y mejora de la gestión de la institución, al marco de los estándares internacionales que rigen la actividad social y así mismo fomentar la creación de alianzas estratégicas entre las ONG’s, fortaleciendo con ello, vínculos que generen un mayor impacto que haga de México un mejor país.

 

Ximena Ugarte Luiselli, directora general de Fundación Grupo México y Conciencia Cinemex, expresó que está muy agradecida por la participación, interés y ayuda de las organizaciones. “Generar emociones es lo más importante al momento de realizar una campaña”, afirmó Ugarte cuando se le preguntó sobre la importancia de las campañas.

 

El primer día de la Expo contó con conferencias de Gaby Vargas, Mayra Flores, Alejandro Bonilla y Raúl Ybarra quienes hablaron de comunicación, posicionamiento y modificaciones fiscales, respectivamente. Los talleres del día estuvieron a cargo de Ivette Montero, hablando sobre el posicionamiento de las organizaciones; Luis Alfonso Martínez, se enfocó en el voluntariado; Mayra Flores, quien se encargó de dar estrategias para lograr una gestión de fondos exitosa; y Roberto Carvallo, habló sobre marketing y teoría de cambio.

 

Patricia Guerra de Fundación IMSS, Paola Cubides de Innpactia y Lila Gasca de Hogan Lovells, fueron las encargadas de dar apertura al segundo y último día del evento. Alejandro Bonilla, explicó estrategias para diseños de campañas exitosas; Miriam Amaro, dio a conocer un plan estratégico para lograr un plan estratégico en Facebook; Fernando Frydman, aportó elementos básicos para solicitar grandesdonaciones; y Anita Gallagher, habló sobre crear contenidos digitales persuasivos.

Para finalizar la Expo,Luz María Zetina hizo recapacitar sobre el “¿Quién soy?”, Martha Debayle se encargó de dar los tips para conectar con las audiencias a través de los Storytelling, y en ronda de preguntas Ximena Ugarte Luiselli, respondió las dudas de los asistentes.

 

Publicado originalmente en Corresponsables

 

No te pierdas todos los artículos que diariamente emite Corresponsables haciendo click aquí.

 

Puedes seguir a Corresponsables enFacebookLinkedinTwitterYoutube

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: