Home / Empoderarte  / Meditación social, una mirada al presente – parte 2/2

Meditación social, una mirada al presente – parte 2/2

...conforme avanzó la práctica me di cuenta de lo difícil que es ver a las personas a los ojos, de entender su expresión corporal y de sentir lo que quieren transmitir con sus palabras. Tal

conforme avanzó la práctica me di cuenta de lo difícil que es ver a las personas a los ojos, de entender su expresión corporal y de sentir lo que quieren transmitir con sus palabras. Tal vez hemos escuchado alguna vez que los ojos son la ventana del alma, no pueden ocultar ni mentir, sin embargo, rara vez nos detenemos a apreciar lo que cada persona tiene para compartir.  Puede ser tan simple como ir al Oxxo y mientras quien nos atiende revisa el producto, nosotros verificamos la pantalla, buscamos el cambio y al momento de dar las gracias nos volteamos a seguir con nuestro camino sin siquiera ver el rostro de esa persona que está justo enfrente de nosotros.

A partir de ahí entendí que las relaciones humanas van más allá del habla, es simplemente compartir un momento por más insignificante que parezca estando presentes. Antes de pensar si nos dieron bien le cambio, está el momento de conexión con un ser humano, una mirada de gratitud, de amor por la humanidad sin importar quién sea.

Con toda esta experiencia me surgió la duda de por qué tenemos tanto miedo de ir más allá de las palabras. ¿Por qué no queremos profundizar los que sentimos? ¿no es acaso compartir un momento presente lo que nos hace humanos? Pienso que el aceptar quien realmente somos y reflejarlo en todo momento nos hace más transparentes, olvidando estereotipos o prejuicios y volviendo a la naturaleza de Ser humanos con todos en todo momento. Al final entendí que la meditación social ayuda a practicar dentro de un espacio lo que podemos hacer en nuestra vida cotidiana: olvidar por un momento todo aquello que tenemos en la cabeza para prestar atención a un instante, a una persona, la cual representa una nueva oportunidad de conocer lo desconocido y pudiendo resultar en un momento maravilloso.

Escrito por Mariana Barajas

Colaboradora de Terraética

Si quieres leer la primera parte de este artículo, haz click aquí

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: