Home / Impacto  / Más información y más resiliencia

Más información y más resiliencia

Nos han preguntado mucho por el título de la revista. Nos han preguntado por qué resiliente y a qué lo atribuimos. La respuesta es fácil: la resiliencia de cualquier cosa, organismo, empresa, entidad, etc. es

Nos han preguntado mucho por el título de la revista. Nos han preguntado por qué resiliente y a qué lo atribuimos. La respuesta es fácil: la resiliencia de cualquier cosa, organismo, empresa, entidad, etc. es aquello que sucede para que éste o ésta pueda seguir existiendo a pesar de las dificultades del mundo. Y esta es la capacidad, y al mismo tiempo el espíritu, que creemos de las más importantes en este mundo en que vivimos. Toda persona quiere seguir viviendo. Por supuesto que hay casos contrarios pero en general y siguiendo las palabras de Unamuno, todos quieren seguir viviendo como lo han hecho hasta ahora. Nadie se quiere morir y esta idea está impresa en cualquier proyecto que creamos, desde una revista online hasta una empresa o microempresa.

Esta es una revista que atiende dos cosas: 1) ayudar a las empresas a conocer nuevos instrumentos para sobrevivir, como lo son las tendencias de mercado, sistemas de diagnóstico, etc., y 2) hablarle al empresario y al cliente de las nuevas reglas del mundo en cuanto a la relación negocio/mundo/ambiente/sociedad. Es evidente que en estos cuatro elementos siempre existirá un componente de resiliencia.

Y es la resiliencia esa búsqueda por seguir viviendo, adaptándose a las nuevas reglas de juego, los nuevos conflictos y las nuevas herramientas. Resiliente es aquello que sobrevive y por ello, esta revista le habla a esas 5 millones de empresas que existen en México, que dan empleo a millones y millones de personas, para que puedan ser resilientes, para que a su vez, puedan seguir dando trabajo a tanta gente. Si hay trabajo, siempre habrá posibilidad de mejorar socialmente; a crear bienestar. Sin trabajo, no queda nada. Nos queda el vacío total. Por ello, la idea final de resilientemagazine.com es poder ayudar a México desde el trabajo inherente y el desarrollo económico-social del país. Si las empresas micros, pequeñas y medianas sobreviven, y al mismo tiempo, salvan hectáreas y hectáreas de bosques, protegen especies animales y mantienen el empleo de millones de personas, el objetivo de esta revista será alcanzado. Más información es sinónimo de mayor resiliencia.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: