Home / Impacto  / Más de 27 Organizaciones de la sociedad civil exigen consolidar la democracia en nuestro país | Exigencias ciudadanas

Más de 27 Organizaciones de la sociedad civil exigen consolidar la democracia en nuestro país | Exigencias ciudadanas

Hemos visto como el país se nos escapa de nuestras manos, por lo que no podemos quedarnos con los brazos cruzados, si no que debemos tomar acciones inmediatas y unirnos para lograr un gran movimiento de exigencia, absolutamente incluyente, pacifico y apartidista.

 

En este proceso electoral los ciudadanos debemos ser los actores principales, ya que con nuestro voto decidiremos el futuro de quienes ejerzan el gobierno.  No debemos permitir que se perviertan por prácticas antidemocráticas que aprovechan la necesidad, pobreza o ignorancia de la sociedad.

 

En la jornada electoral del primero de julio de este año, nuestra joven y frágil democracia enfrentará retos que ponen en peligro su continuidad debido a la generalización de estas prácticas antidemocráticas que han prevalecido en los últimos procesos electorales. Denunciamos y rechazamos la compra y coacción del voto, el condicionamiento de programas públicos, así como la utilización de programas sociales con fines electorales. No lo son.

 

Es por eso que nos hemos reunido más de 27 organizaciones de la sociedad civil para exigir a candidatas y candidatos, de todos los partidos políticos tomen en cuenta nuestra voz para consolidar la democracia en nuestro país.

 

Decididos a fortalecer el ejercicio de una ciudadanía plena y reflexiva las  organizaciones y ciudadanos, refrendamos nuestro compromiso de colaborar en la toma de conciencia exigiendo de manera puntal los aspectos que detonen el desarrollo de nuestro país y observar con imparcialidad el desarrollo del proceso de preparación de la jornada electoral, así como de la jornada misma.

 

Como ciudadanos estamos convencidos del valor de la participación libre, informada y autónoma, que garantice que los procesos electorales sean limpios y efectivos. Y, exigimos que nuestros candidatos se pronuncien sobre lo que deseamos para nuestro país.

 

Si quieres conocer más de las #ExigenciasCiudadanas, haz click aquí. 

 

 

NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: