Home / Cambiar el mundo  / Marketing del nuevo siglo

Marketing del nuevo siglo

Se piensa comúnmente que la gente de marketing y publicidad es de avanzada o por lo menos de avanzada en comparación con los tomadores de decisiones de las empresas y las grandes corporaciones. Se piensa

Se piensa comúnmente que la gente de marketing y publicidad es de avanzada o por lo menos de avanzada en comparación con los tomadores de decisiones de las empresas y las grandes corporaciones. Se piensa que es muchas veces gracias a ellos que vemos sorpresivas campañas publicitarias y gracias a ellos, muchas veces, que vemos nuevos productos en el mercado que incluyan innovación, tendencias y mil cosas más que crean nuevas formas de consumo.

Y puede ser cierto que mucha de esta innovación viene de estas áreas pero en todo caso, no es hasta que los tomadores de decisiones se la juegan siguiendo a sus directores de marketing y publicidad, sus directores de estrategia y a los de ventas, que se generan estos grandes cambios. Y no quiero decir aquí que toda la responsabilidad solo cae en los directores o en los jefes sino que es hasta que a ellos se les convence con uno o otro método que los cambios comienzan a suceder. Aquí es donde todo se hace obscuro y más difícil. ¿Cómo convencer a un director de la vieja escuela que los mercados cambian y que ahora las tendencias son, por ejemplo, la inclusión de responsabilidad social, la sustentabilidad o cualquier otro atributo positivo de valor agregado del nuevo milenio?

¿Qué sucede cuando se consiguen cambiar los famosos Mindsets de los tomadores de decisión? Vemos campañas tan llamativas como la reciente de Tecate a favor de combatir la violencia de género, sacrificando, puede ser, la constante de ventas. La gente de marketing identificó el potencial de incremento de valor de marca e incremento de valor tangible a pesar del miedo al descenso en ventas. Hay que jugársela y creer en la gente que haga su trabajo. Si la gente de marketing dice que hay que atender diferentes mercados, hay que jugársela a pesar de que estas nuevas ideas vayan en contra de las reglas tradicionales de venta.

Publicado también en Entrepreneur

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: