Home / Ataques de memoria  / Marchas, PEMEX y saqueos

Marchas, PEMEX y saqueos

El día del Grito de la Independencia se llevó a cabo una marcha para exigir la renuncia de Enrique Peña Nieto a la presidencia del país. A ella asistieron más de 10,000 y cada uno

El día del Grito de la Independencia se llevó a cabo una marcha para exigir la renuncia de Enrique Peña Nieto a la presidencia del país. A ella asistieron más de 10,000 y cada uno explicaba por qué el presidente debe renunciar, terminando en saldo blanco dicha marcha. Dentro de los argumentos principales de la exigencia de su renuncia tenemos la pérdida de fuerza del peso contra el dólar,  la visita de Trump a México, el poco interés que ha mostrado en temas de derechos humanos, el alza en gasolina y energía eléctrica; en pocas palabras el fracaso de su gobierno y sus llamadas reformas estructurales.

Hace poco leía un artículo que hablaba sobre que PEMEX se había sacado la lotería pues se habrían encontrado 6 nuevos yacimientos petroleros, 2 de ellos en aguas profundas del Golfo de México y el resto de ellas en aguas someras en las costas de Veracruz y Tamaulipas. Los cuales podrían llegar a tener una producción de hasta 29 mil barriles por día. Sin duda alguna es un tema importante después de los anuncios acerca del recorte al presupuestal. Pero ¿Para quién será mejor noticia, para el Gobierno de México o para los ciudadanos?

Esto por la notica que dio a conocer The Huffington Post el día miércoles y que habla sobre los 240 mil mdp que el gobierno tomó del patrimonio de PEMEX y CFE. Lo cual contribuye a la descapitalización de dichas empresas que no pasan por un buen momento, y que se convierte en un riesgo para la estabilidad del país. Estos movimientos se dieron durante la administración de Calderón y de Peña Nieto, en donde la SHCP hizo uso de un recurso denominado “Mecanismo de Retiro del Patrimonio Invertido en la nación”; para PEMEX representaron 135 mil millones de pesos y para CFE 105. Y para colmo cuando la Auditoría Superior de la Federación invitó a la SHCP a transparentar esta partida en el rubro de “otros aprovechamientos”, la respuesta fue prácticamente que no existen los registros necesarios para rastrear puntualmente el origen y destino de estos retiros. Pero lo más interesante es que una de las nuevas coincidencias que tienen en común los gobiernos de FC y EPN es precisamente la titularidad de la misma persona en la SHCP. ¿Qué nos depararán los últimos años del actual Gobierno?  ¿Qué paso con el: ¡Viva México! ¡Muera el Mal Gobierno!?

Escrito por J. Gerardo Paredes Olvera

Editado por Resilientemagazine.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: