Home / Inspiración  / Maestros para todos | VIS Foundation

Maestros para todos | VIS Foundation

México desde hace tiempo vive una crisis educativa muy fuerte. En 2014 en la CDMX, había un total de 2,231,301 niños entre 3 y 15 años. Solo en la delegación Miguel Hidalgo, de los 138,380

México desde hace tiempo vive una crisis educativa muy fuerte. En 2014 en la CDMX, había un total de 2,231,301 niños entre 3 y 15 años. Solo en la delegación Miguel Hidalgo, de los 138,380 niños en la Delegación, 9,990 no tuvieron acceso a un maestro y 10,650 niños de 3 a 15 años abandonaron la escuela. Esto se traduce a que 20,640 niños y jóvenes entre 3 y 15 años no contaron con la protección, acompañamiento y cuidado de un tutor.

 

Es decir, 15 de cada 100 niños en esta delegación tiene un rezago educativo.  VIS quiere recuperar el rol del Maestro y reconocer la importancia que tiene un tutor. La fundación apuesta por la formación integral de niños y jóvenes de escasos recursos. Están convencidos que el arma más poderosa es la educación. Es por esto que el programa “Amar es Formar” creó la campaña “Maestros para todos”, brindando valores y reforzando los conocimientos aprendidos en el salón de clase. El principal objetivo de la campaña es evitar más niños abandonen sus estudios y lleguen a la calle para que la niñez y juventud mexicana salga adelante, alcanzando el progreso que tanto se merecen.

 

La meta del proyecto es reunir $90,000 pesos en un lapso de 90 días. Con esta cantidad será posible cubrir el sueldo de un maestro de medio tiempo durante un año en la Institución AFEECI A.C. ubicado en la zona de Tacubaya en la CDMX. En México más de 357 mil niños y niñas entre 5 y 11 años no asistían a la escuela de acuerdo al último informe de UNICEF en el 2008. Tenemos que revertir esta situación.

 

Puedes donar en el siguiente enlace: https://www.inixar.com/proyectos/maestros-para-todos o haciendo click aquí.

 

Escrito por Vis Foundation

 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: