Home / Impacto  / Los súper héroes de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 | Educampo

Los súper héroes de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 | Educampo

El impulso de las comunidades – principalmente rurales, porque concentran mayor número de personas en situación de pobreza y requieren mayor aporte de herramientas y oportunidades –  es un tema con diversas líneas de acción, en donde varias organizaciones de la sociedad civil nos hemos dado a la tarea  realizar dicho impulso desde diferentes perspectivas.

 

Sin embargo, ¿quiénes son realmente los que impulsan el cambio económico, social y humano? Se podrá decir que – entre algunos agentes de cambio – se encuentran las organizaciones de la sociedad civil pero dentro de ellas hay un equipo de promotores sociales – personas que viven prácticamente en las comunidades y se vuelven parte de las familias rurales – que trabajan día con día junto con la población beneficiaria con el fin de generar mayor conocimiento en conjunto y lograr la meta: el desarrollo rural, el cual puede traducirse a mejores condiciones de vida, como acceso a la educación, buena alimentación, mejores viviendas, acceso a servicios, entre muchos más.

 

La realidad con la que se enfrentan los promotores sociales no es fácil, principalmente porque ésta es cambiante y enfrenta grandes retos como el cambio climático, la seguridad alimentaria y equidad de género, por mencionar algunos.

 

Estos últimos – incluso – son Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 que la Organización de las Naciones Unidas ha establecido. Ahora, ¿imaginan las capacidades y habilidades que deben poseer estos promotores para generar el cambio social que el mundo espera? Es como hablar de súper héroes sociales que encabezan una lucha que beneficiará a todos.

 

En Educampo podemos afirmar que no se encuentran solos ya que, al ser una organización con 55 años de experiencia en la intervención y trabajo con comunidades rurales, comparte su experiencia a través de una oferta educativa en línea para que movilicen sus habilidades y desarrollen sus capacidades.

 

Si tú también quieres seguir transformando al mundo, capacítate: http://educampo.org.mx/ofertaeducativa/

 

Escrito por Verónica Barrientos

 

NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: