Home / Fundacion Michou y Mau  / Los riesgos de quemaduras que normalmente no consideramos | Fundación Michou y Mau

Los riesgos de quemaduras que normalmente no consideramos | Fundación Michou y Mau

Se sabe que para la gente mayor, el baño y en específico la regadera es el lugar de más accidentes de la casa, ocasionando caídas por suelos resbaladizos y golpes de mucha gravedad. Ahora bien, qué

Se sabe que para la gente mayor, el baño y en específico la regadera es el lugar de más accidentes de la casa, ocasionando caídas por suelos resbaladizos y golpes de mucha gravedad. Ahora bien, qué riesgos existen en los baños para los niños y niñas. Se piensa que en la cocina es el único lugar donde puede un niño sufrir quemaduras. Sin embargo, también el baño es uno de los lugares de mayor riesgo para los niños y se puede convertir en la peor pesadilla para toda la familia.  

 

Las caídas son los accidentes más conocidos. También están las lesiones causadas vidrios o cerámicas rotas o la ingestión de sustancias tóxicas y medicamentos. Otro riesgo es la intoxicación de monóxido de carbono en el caso de baños con calentadores de gas o el electrocutamiento por manipular aparatos eléctricos en un ambiente húmedo. Pero uno de los peligros con mayores secuelas son las quemaduras.

 

La piel de los niños es muy delicada y por ello hay que poner especial cuidado a la hora de bañarlos. El agua nunca debe pasar los 37 grados centígrados y nunca se deben instalar calentadores de agua en donde los niños puedan alcanzarlos. Un descuido puede dejar a tus hijos con dolorosas cicatrices en su cuerpo o peor aún, con secuelas para toda la vida. Nunca dejes objetos calientes cerca de tus hijos como planchas, secadoras de cabello, tubos eléctricos, etc.

 

En caso de emergencias, llama a QUEMATEL (01 800 080 8182)las 24 horas del día, los 365 días del año. Es totalmente gratuito y te dirán qué hacer y cómo actuar en caso de que el más mínimo descuido se convierta en la peor realidad.


Desde 1998, la Fundación Michou y Mau para niños quemados se dedica:

–  Al traslado de niños en riesgo de perder la vida por quemaduras al Hospital de Shriners Galveston o a las unidades especializadas en México.

– A la atención de niños con secuelas de quemaduras a través de diferentes apoyos como: revisiones médicas subsecuentes en clínicas de valoración que se dan en diferentes Estados, tratamiento psicológico para los pacientes y sus familias, ayuda para las prendas de presoterapia, traslados, alojamiento en albergues durante su estancia para las revisiones médicas, etc.

– A la creación de Unidades de Alta Especialidad en la Atención de Quemaduras en México

– La capacitación de profesionales de la salud: médicos, paramédicos, TUM, enfermeras, personal de rescate, etc.; para brindar atención especializada en quemaduras

– A prevenir a través de la Campaña Nacional de Prevención “No TQuemes” que cuenta con material audiovisual y didáctico para que aprendas con los más pequeños de la casa como no quemarse o qué hacer si tienen algún accidente que pueda provocar quemaduras 

Haz clic aquí si quieres conocer más de cómo prevenir quemaduras.

Conoce más de Fundación Michou y Mau en nuestra web www.fundacionmichouymau.org   y en nuestras redes sociales: 

-Facebook: Fundación Michou y Mau IA

-Twitter: @michouymau

 Tu donativo nos puede ayudar a salvar una vida de un niño quemado. Haz tu donación aquí o puedes realizarla directamente en el banco Citibanamex en la cuenta Núm. 4153654 sucursal 298 a nombre de Fundación Michou y Mau I.A.P., clabe interbancaria 002180029841536548

logo-fundacion-michou

Esta es una colaboración entre Fundación Michou y Mau y Resilientemagazine.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: