Home / Corresponsables  / Los millennials, conscientes de sus compras

Los millennials, conscientes de sus compras

Se ha escuchado mucho de los millennials acerca de que son la generación con mayor conciencia social y ambiental y que tienen un gran dominio de la tecnología, ¿será cierto? Esperemos que sí, ya que en México hay 27 millones de jóvenes que pertenecen a esta generación. Se han hecho encuestas que prueban que los millennials buscan soluciones sostenibles a través de un consumo responsable; es decir, que sus decisiones de compra están encaminadas a que la marca cuide el medio ambiente, tenga prácticas éticas y justas y apoyen causas sociales.

 

Debido a la demanda de consumo con conciencia, las empresas han comenzado a adoptar nuevas estrategias de negocio las cuales incluyen la responsabilidad social y la sustentabilidad. Sin duda, una de las cosas más importantes es comunicar sus prácticas a sus grupos de interés. Los millennials quieren estar satisfechos con sus compras y felices al estar aportando su granito de arena. Y es el deber de las empresas informar a sus consumidores. Sobre todo cuando desean tener consumidores fieles.

 

Los 27 millones de millennials en México definitivamente están haciendo unas gran diferencia al motivar a las empresas a sumarse a un cambio positivo en la sociedad, el medio ambiente e, incluso, en la economía. Y si eres de la generación de los millennial y no lo estás haciendo,  te invito a que te sumes la conciencia social y ambiental.

Escrito por Fernanda Luna

Con información de Corresponsables

Si quieres conocer más de Corresponsables, haz click aquí

Puedes seguir a Corresponsables enFacebookLinkedinTwitterYoutube

NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: