Home / Ashoka  / Los innovadores del mundo son los emprendedores sociales | Ashoka

Los innovadores del mundo son los emprendedores sociales | Ashoka

A lo largo de toda la historia del mundo, en todo cambio social, siempre hubo alguien que lo creyó posible. Existió en todo caso una persona, un innovador, que creyó que el sistema debía ser

A lo largo de toda la historia del mundo, en todo cambio social, siempre hubo alguien que lo creyó posible. Existió en todo caso una persona, un innovador, que creyó que el sistema debía ser diferente, que podría ser mejor. Esa persona hizo todo lo posible para llevar una idea a la realidad con la intención de transformar lo que no consideraba justo en el status quo.

 

Los cambios no se realizan únicamente por el trabajo de una sola persona. No se logran cambiar el mundo desde la primera vez que se intente sino se requiere el esfuerzo de muchos individuos que abren brecha con su espíritu y que aun no alcanzando lo que buscan, saben que vendrán otros detrás con el mismo pundonor.

 

Los emprendedores sociales son aquellos que son punta de lanza en la nada pequeña tarea de cambiar el mundo, generando cambios sistémicos y transformando la realidad. Son los innovadores sociales que lo vieron posible y lo buscaron. Muchos no lograron ver sus sueños realizados, es cierto, sin embargo fue el trabajo de cada uno de ellos que se ha logrado avanzar en derechos humanos, en igualdad, en equidad, en acceso a la información y en muchas otras cosas más.

 

Ashoka desde hace 30 años ha ayudado a emprendedores sociales a creer en ellos para innovar y transformar sus realidades.

 

Escrito por Resiliente Magazine

 

Conoce más de Ashoka en www.ashoka.org

 

Síguenos en FB: Ashoka México y Centroamérica y Tw: @ashoka_mx

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: