Home / Fundacion Michou y Mau  / Todo lo que tienes que saber para prevenir accidentes de quemaduras en tu casa – parte 1 | Fundación Michou y Mau

Todo lo que tienes que saber para prevenir accidentes de quemaduras en tu casa – parte 1 | Fundación Michou y Mau

¿Has pensado en todos los riesgos de accidentes que pueden ocurrir en tu casa? Generalmente el sentido común nos indica qué hacer y qué no hacer para evitar sufrir accidentes y peor aún, ocasionarlos a nuestros

¿Has pensado en todos los riesgos de accidentes que pueden ocurrir en tu casa? Generalmente el sentido común nos indica qué hacer y qué no hacer para evitar sufrir accidentes y peor aún, ocasionarlos a nuestros queridos. Y es este sentido común una herramienta que tenemos gracias a la experiencia que nos dan los años. Puede ser que escuchamos historias de un accidente de un vecino, y con ello, aprendemos a hacer todo para no repetirlo. Puede ser que vimos en la televisión cómo una pequeña acción ocasiona grandes consecuencias y con ello sabemos qué factores son los que dispararan sus efectos dañinos. Y es también gracias a nuestra propia experiencia que aprendemos a no repetir los mismos errores. 

 

¿Qué pasa cuando todavía no tenemos esa experiencia que nos da la vida? ¿Qué pasa cuando son niños o bebés que por su corta edad no han aprendido acerca de qué consecuencias tienen ciertas acciones? Por eso es que debemos ser extremadamente cuidadosos y llevar nuestras precauciones al máximo con nuestros hijos. En la prevención de aquellas acciones, que podrían parecer obvias pero que olvidamos en muchas ocasiones por descuido, está la mejor forma de lograr que los pequeños no sufran accidentes en casa. Y no hay accidentes más dolorosos para los pequeños que las quemaduras. Por todo esto, Fundación Michou y Mau, en su gran labor para ayudar a los niños con quemaduras realiza un enorme trabajo de prevención porque sabe que el mejor tratamiento para una quemadura es su prevención. 

 

Fundación Michou y Mau te da todos los tips necesarios para evitar accidentes de quemaduras a tus hijos:

 

En el baño:

 

Siempre abrir la llave de agua fría antes de la caliente hasta alcanzar la temperatura ideal.

 

Verificar la temperatura en la tina mezclando el agua con la mano algunos segundos. Si se siente algo caliente, va a estar muy, muy caliente para el niño.
Mantenga al niño alejado de la tina mientras combina el agua para que no tenga riesgo de caerse dentro de ella antes de que el agua este lista.
Colocar al niño de espaldas a las llaves de la tina y más cerca de la orilla donde no están las llaves de agua, fuera de su alcance.
Preparar la temperatura de la regadera antes de que los niños se metan y vigilar que no jueguen con las llaves y cambien la temperatura.
Guardar aparatos eléctricos (secadora, tenazas, radio, lámparas, etc.) lejos de las áreas de contacto con el agua.
Colocar protectores en enchufes que puedan estar cerca del lavabo, tina o regadera.

 

En la sala, comedor, recámara y otras habitaciones:

 

Cambiar a focos de pocos Watts para una luz más tenue en vez de tapar con tela.

 

Ocupar un sólo ladrón en cada contacto.

 

Empotrar y dejar fuera de la vista los cables de cualquier extensión o aparato eléctrico una vez revisados.

 

Dejar que sea un experto el que solucione la falta de energía eléctrica y ver que el interruptor o breaker se revise regularmente.

 

Comprar series de luces navideñas de comprobada calidad. Ver que un experto revise las extensiones antiguas y prender el árbol sólo cuando hay personas en el área.

 

Poner el calentador en un área no accesible para niños, lejos de muebles y cortinas y rodearlo con rejas.

 

Los santos agradecen igual flores que velas, pero si la devoción lo pide, vea que sea veladora con recipiente adecuado y coloque un plato con agua debajo.

 

Revise a diario que no se raje el vaso o que alguna corriente de aire lo pueda voltear.

 

Prenda velas de adorno en casa sólo cuando estén presente adultos en el área y no al alcance de los niños.

 

En el jardín sólo coloque focos para exteriores con extensiones para el mismo uso.

 

Colocar tapones de seguridad en contactos no utilizados.

 

 

Si quieres aprender más de qué hacer para evitar quemaduras, puedes hacer click aquí.

 

No hay dolor más grande que las quemaduras de los niños. Por eso en caso de emergencias, llama a QUEMATEL (01 800 080 8182)las 24 horas del día, los 365 días del año. Es totalmente gratuito y te dirán qué hacer y cómo actuar en caso de que el más mínimo descuido se convierta en la peor realidad.


Desde 1998, la Fundación Michou y Mau para niños quemados se dedica:

–  Al traslado de niños en riesgo de perder la vida por quemaduras al Hospital de Shriners Galveston o a las unidades especializadas en México.

– A la atención de niños con secuelas de quemaduras a través de diferentes apoyos como: revisiones médicas subsecuentes en clínicas de valoración que se dan en diferentes Estados, tratamiento psicológico para los pacientes y sus familias, ayuda para las prendas de presoterapia, traslados, alojamiento en albergues durante su estancia para las revisiones médicas, etc.

– A la creación de Unidades de Alta Especialidad en la Atención de Quemaduras en México

– La capacitación de profesionales de la salud: médicos, paramédicos, TUM, enfermeras, personal de rescate, etc.; para brindar atención especializada en quemaduras

– A prevenir a través de la Campaña Nacional de Prevención “No TQuemes” que cuenta con material audiovisual y didáctico para que aprendas con los más pequeños de la casa como no quemarse o qué hacer si tienen algún accidente que pueda provocar quemaduras 

Haz clic aquí si quieres conocer más de cómo prevenir quemaduras.

Conoce más de Fundación Michou y Mau en nuestra web www.fundacionmichouymau.org   y en nuestras redes sociales: 

-Facebook: Fundación Michou y Mau IA

-Twitter: @michouymau

 Tu donativo nos puede ayudar a salvar una vida de un niño quemado. Haz tu donación aquí o puedes realizarla directamente en el banco Citibanamex en la cuenta Núm. 4153654 sucursal 298 a nombre de Fundación Michou y Mau I.A.P., clabe interbancaria 002180029841536548

logo-fundacion-michou

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: