Home / Corresponsables  / Lo que siempre quisiste saber y te dio miedo preguntar de la participación de México en la Agenda 2030

Lo que siempre quisiste saber y te dio miedo preguntar de la participación de México en la Agenda 2030

¿Has escuchado de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible? Es un plan creado por la Asamblea General de la ONU, el cual pretende crear acciones a favor de las personas, el planeta y la

¿Has escuchado de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible? Es un plan creado por la Asamblea General de la ONU, el cual pretende crear acciones a favor de las personas, el planeta y la prosperidad. Es el mayor desafío en el mundo, ya que se busca erradicar la pobreza, y a este desafío se sumaron muchos países. Por otra parte, la Agenda plantea 17 Objetivos que abarcan esferas de economía, social y ambiental.

Latinoamérica y el Caribe participan activamente en el cumplimiento de la Agenda y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por ello se convocó a los países de esta zona a la primera reunión con representantes de los diferentes sectores para dar seguimiento, revisar los avances que se han logrado, así como los desafíos que han encontrado para la implementación de la Agenda en su región. Con estos todos se permite un espacio de reflexión y conciencia, acerca de las estrategias que los países están implementando.

 

Hace una semanas, se llevó a cabo el Foro organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). En este Foro hubo mesas de diálogo sobre los impactos de la robotización e inteligencia artificial en el sector de los servicios.

 

México incluirá el encuentro en el primer informe anual sobre su progreso con relación a la Agenda 2030. Será muy interesante leer este informe cuando se publique y compararlo con el de los demás países participantes.

Escrito por Fernanda Luna

Con información de Corresponsables. Puedes leer más aquí

Si quieres conocer más de Corresponsables, haz click aquí

Puedes seguir a Corresponsables enFacebookLinkedinTwitterYoutube

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: