Home / Inspiración  / ¿Qué es lo que realmente ves cuando caminas por la calle?

¿Qué es lo que realmente ves cuando caminas por la calle?

Para mí, el mundo es un escenario de teatro. Hay magia y locura pero también hay caos y problemáticas rebuscadas. Cada persona tiene la opción de seguir mirando el espectáculo o tomar un rol activo

Para mí, el mundo es un escenario de teatro. Hay magia y locura pero también hay caos y problemáticas rebuscadas. Cada persona tiene la opción de seguir mirando el espectáculo o tomar un rol activo dentro de la obra. Así de sencillo. Está de más decir que cada vez, la realidad en la que vivimos toma diferentes matices en donde la polarización de las inequidades se hace más evidente. Al sentarme en uno de mis parques favoritos de la Ciudad de México, me di cuenta de algo: los niños son personitas increíblemente empoderadas y capaces de lograr lo que sea que se propongan (como subir la resbaladilla escalándola). Sería sencillo pensar que a su edad no se dan cuenta de las diferencias sociales, ni de las problemáticas que aquejan al mundo. Pensar eso es un error porque no solamente se dan cuenta, lo resienten, estoy segura.

 

Pensando en todo esto, me di cuenta de que solo existe una forma de unir a las personas por un mismo propósito que late al unísono sin importar edad o género (y bueno, todo lo demás): el arte. Mis dos pasiones son sin duda la fotografía y la música, estoy segura de que para ti una de ellas también lo es, así que sigue leyendo que la cosa se pone buena.

 

Nikon México en conjunto con Cambio de Juego AC y Bis Soluciones iniciarán Perspectiva, un taller de fotografía para 20 niños de escasos recursos que residen en el Estado de México.  Ver la realidad social a través de los ojos de los niños es la finalidad de este proyecto. Quién mejor que los pequeños para mostrarnos cómo es el mundo ¿Y qué tal si alguno de ellos se convierte en el próximo Pedro Meyer?

 

Si el arte para ti es la música, también hay algo que no puedes perderte. Para muchos, la música electrónica se limita a fiestas o festivales pero les voy a contar que gracias a un DJ que le apuesta a ir por más, la cosa empieza a cambiar. Mad Mark, DJ mexicano, le apuesta a la conjunción de la música electrónica con proyectos de responsabilidad social. Hace unas semanas lanzó Alone , canción que formará parte de un proyecto social en donde se apoyará a niños en situaciones poco favorables que generalmente se encuentran solos, de ahí el nombre de la canción. ¡Son este tipo de iniciativas son las que rompen esquemas!

 

Si levantas la vista de donde sea que estés leyendo esto, puedo apostar que te darás cuenta de que existen formas de hacer las cosas mejor. De ser mejores y apoyar a que otros también lo sean.

 

Basta de fingir el no ver lo que está pasando.

 

Basta de echarles la bronca a otros.

 

Escrito por Laura Mendoza

Puedes seguirme en Facebook y en Instagram

 

 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: