Home / Cambiar el mundo  / Lo que tu jefe no te quiere que sepas… parte 2

Lo que tu jefe no te quiere que sepas… parte 2

Tal vez lo peor de todo, al leer el Global Gender Gap Report del 2016, elaborado por el Foro económico mundial (WEF) es que si una mujer cumple con todas las condiciones que ponen los empleadores,

Tal vez lo peor de todo, al leer el Global Gender Gap Report del 2016, elaborado por el Foro económico mundial (WEF) es que si una mujer cumple con todas las condiciones que ponen los empleadores, en promedio se verán trabajando más que los hombres, por menos dinero. Eso es lo que dicen los datos del reporte. Por todo ello y más es que estamos en la posición 66 y no mejor.

El mismo Reporte, pero de un año atrás, ya predecía información bastante triste para la situación mexicana. En ese entonces, México estaba en la posición 71 de 145 totales. Se decía que el rezago de los sueldos de las mujeres en comparación al de los hombres era de 10 años o en otras palabras, las mujeres ganaban en ese entonces lo que los hombres ganaban 10 años atrás.

Y los datos peores o de mayor diferencia en esta desigualdad son cuando los sueldos mejoran, es decir, en términos de salarios mayores a 5 salarios mínimosLos datos de INEGI no podrían ser más reveladores cuando se ve, por ejemplo, que si bien la población total de trabajadores de la educación es de 39% (hombres) y 61% (mujeres), los datos de la población cambian cuando se habla de personas que ganan más de 5 salarios mínimos, en donde el tamaño de la población de hombres ahora es de 48% mientras que las mujeres solo representan el 52%. Es decir, cuando hombres y mujeres ganan menos de 5 salarios mínimos, la población es de 1.5 mujeres por cada 1 hombre (más o menos) pero cuando se gana más de 5 salarios mínimos, hay 1.1 mujeres por cada hombre. En resumen, preocupantemente, cuando se gana poco, hay más mujeres y cuando se gana mejor, aumenta el número de hombres.

Si quieres leer la primera parte de este artículo, haz click aquí.

Escrito por Roberto Carvallo Escobar

Director General de Terraética, Co-fundador de Prometeo Sustentable

y escritor de La rebelión de los pelones

Sígueme  en Twitter o Facebook

Puedes también leerme en Entrepreneur

…declarado Feministasiempre luchando contra el Cambio Climático

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: