Home / Cambiar el mundo  / Lo que tu jefe no te quiere que sepas… final

Lo que tu jefe no te quiere que sepas… final

"INEGI dice que

“INEGI dice que… cuando se gana poco, hay más mujeres y cuando se gana mejor, aumenta el número de hombres.” Lo mismo pasa con comerciantes y empleados de comercios, en donde la población total de trabajadores es de 48% hombres y 52% mujeres, pero cuando se divide el grupo hacia aquellos que ganan más de 5 salarios, los porcentajes cambian a 71% (hombres) y 29% (mujeres).

 

Lo más curioso es que los datos no se modifican de la misma forma cuando se habla de funcionarios y directivos, o supervisores, en donde el porcentaje es muy similar tanto para la población general como para la población con más de 5 salarios mínimos. No obstante, lo deprimente en este último caso no es ver cómo se paga menos a las mujeres sino que es solo un tercio de la población total de funcionarios, directivos y supervisores que son mujeres (aproximadamente 70% – 30%). Es decir, mal y de malas.

 

El tema de la desigualdad de género es mundial y debe ser atendido con todas las herramientas posibles. A nivel mundial, en promedio, las mujeres ganan entre el 60% y el 75% del salario que reciben los hombres por un trabajo similar. Es quizá una razón más, una de las más importantes, para emprender.

 

“Diles que eres mujer, y te dirán que vas a trabajar más y por menos” Realidad triste ad absurdum. Recomendación: Emprende y pon tus reglas. ¡Cambia las reglas de juego!

 

Si quieres leer la primera parte de este artículo, haz click aquí.

 

Si quieres leer la segunda parte de este artículo, haz click aquí.

 

Escrito por Roberto Carvallo Escobar

Director General de Terraética, Co-fundador de Prometeo Sustentable

y escritor de La rebelión de los pelones

Sígueme  en Twitter o Facebook

Puedes también leerme en Entrepreneur

…declarado Feministasiempre luchando contra el Cambio Climático

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: