Home / Ashoka  / Lo que quiere el mundo de los emprendedores sociales | Ashoka

Lo que quiere el mundo de los emprendedores sociales | Ashoka

Las recientes acontecimientos del mundo han generado posiciones encontradas a lo largo de todas las sociedades del planeta. Las posiciones se polarizan y cada quien opina que, desde su racionalidad, su punto de vista son el correcto y por lo tanto, debería ser el imperante. Sucede en México, en Colombia, en Italia, en Australia y en cuando país que exista una nueva situación y la sociedad se pregunte cómo reaccionar frente a ella.

 

La polarización de enfoques de forma generalizada nos lleva a pensar este camino es una tendencia en crecimiento. La buena noticia es que dicha polarización también detona posibilidades de cambio y de movimiento social. Necesariamente la puesta en marcha de opiniones y criterios, lanzarlos al ciberespacio o bien impulsar movimientos sociales con marchas y bloqueos, produce inmediatamente un caldo de cultivo de acción social irreversible que reacciona ya no contra el status quo sino contra la posición que se tiene en frente. Se generan así oportunidades para mover sociedades para llevarlas a momentos que creímos imposibles sino que quizá, ni siquiera pudimos imaginar. La tendencia evidente hace que el mundo sea un vivero de acciones, proyectos y emprendimientos que generen cambios en la sociedad. Por ello, es tan importante poder encausar estos movimientos hacia el impacto positivo.

 

Que todas las personas participen activamente en la sociedad tanto con participación ciudadana, con cooperación en la toma de decisión o bien con su oposición permite inevitablemente llegar a nuevas soluciones, o en su caso, a nuevos problemas que requerirán innovadoras soluciones. Quizá lo único peor que una sociedad tóxica, sea una sociedad pasiva.

 

Los emprendedores sociales son agentes de cambio destinados a sacudir esas sociedades pasivas, sin importar la retribución que puedan recibir o el esfuerzo que requieran realizar. Por esta razón, Ashoka lleva trabajando con emprendedores sociales desde hace más de 30 años.

 

Conoce más de Ashoka en www.ashoka.org

 

Síguenos en FB: Ashoka México y Centroamérica y Tw: @ashoka_mx

 

NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: