Home / Impacto  / Lo que no cuadra de la contingencia ambiental

Lo que no cuadra de la contingencia ambiental

Mal si vas coche, mal si no compras coche. Parece ser que esta es la frase del gobierno mexicano para combatir la contaminación ambiental ocasionada por el smog. Hasta hace poco tiempo, los coches que tenían una

Mal si vas coche, mal si no compras coche. Parece ser que esta es la frase del gobierno mexicano para combatir la contaminación ambiental ocasionada por el smog. Hasta hace poco tiempo, los coches que tenían una cierta antigüedad ya no podían acceder a tener holograma 0, con lo cual no podían circular cualquier día de la semana. Curiosamente, antes de este periodo, se tuvieron problemas en la industria automotriz en México. Por ello, bajo una agenda oculta, se instauraron controles y restricciones tan absurdos como estos últimos sin causas comprobadas.

Casualmente, al restringir el uso del coche, limitando su posible utilización diaria, causó un alza en la compra de automóviles en México, y así, todos contentos. Claro está, contentos gobierno e industria, es decir, ricos y ricos. Pero la gente de a pie terminó o bien endeudándose para conseguir un nuevo coche para llegar diariamente a su trabajo o bien tuvo que adaptarse a usar el servicio público por un tiempo. Pero ya se sabía: todo es temporal en este mundo y al poco tiempo, resulta que por magia, ya cuando estaba restablecida la industria automotriz, la restricción se quitó y todos los coches en buen estado podrían tener holograma 0. Obvio, en este tiempo llegaban las plantas nuevas de TOYOTA, AUDI, HONDA, etc. ¿Qué sucedió?

Pues lo que todos preveíamos y vemos ahora. Demasiados coches en la calle, alta contaminación y problemas. Cabe preguntar si realmente tiene la consciencia tranquila aquella gente de dictamina estas políticas, o bien simplemente hay que aceptar que ellos son perversos y solo ven por su interés propio. La otra opción es aceptar que son ineptos. En ambos casos, asusta tenerlos en gobierno. Y ahora, resulta que hay contingencia ambiental y no dudo que pronto vuelva a haber la restricción para coches viejos, los cuales no son realmente los principales problemas de la contaminación como sí lo es la industria, la industria cárnica y otros sectores. Pero ¡qué importa todo ello!, si lo único que vale es vender más coches sin prever el futuro. ¡Qué importa Tajamar si lo que importa es traer turismo!, ¿verdad? El único camino que nos queda es saber que a los del gobierno les vale un soberano comino el bienestar y comodidad de la población. Alguna vez oí que un kilómetro de construcción de Metro es sinónimo a construir cerca de 26 kilómetros de vías para tranvía, o muchos más. Me asusto al preguntar por el costo en comparación de seguir haciendo segundos pisos para coches.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: