Home / Impacto  / Llevar la sustentabilidad de la moda un paso más lejos: la moda circular | C&A

Llevar la sustentabilidad de la moda un paso más lejos: la moda circular | C&A

¿Cómo sobresalir en el mundo tan competitivo que es la moda? Una de las formas es con la moda sustentable: usando textiles reciclados y asegurándose el impacto social en la producción de la misma. Sin

¿Cómo sobresalir en el mundo tan competitivo que es la moda? Una de las formas es con la moda sustentable: usando textiles reciclados y asegurándose el impacto social en la producción de la misma. Sin embargo, ¿cómo diferenciarse dentro de un mundo sustentable? La respuesta radica es llevar la sustentabilidad un paso más lejos: con Craddle to Craddle o la moda circular.

 

Craddle to Craddle (de la Cuna a la Cuna) es una serie de principios de producción que logra cerrar un círculo virtuoso. Es una forma de diseñar productos para que no contaminar en todo su ciclo de producción. El programa de productos C2C Certified™ es una certificación supervisada por la organización sin ánimo de lucro Cradle to Cradle Products Innovation Institute. En dicha certificación se evalúan cinco categorías diferentes: salud de los materiales, reutilización de los materiales, energías renovables, gestión del carbono, administración del agua y justicia social.

 

Uno de los grandes desafíos en la elaboración de productos no es solamente en el ahorro para su producción sino en el evitar la contaminación en su desecho. Y aquí es donde la moda circular genera el mayor de los logros. Tradicionalmente, si queremos ayudar al medioambiente, en vez de desechar la ropa, la donamos o nos aseguramos que llegue a un proceso de reciclaje. En cambio, en la moda circular es posible incluso convertir la ropa en abono para poder ser utilizada en fines agrícolas y hortícolas dado que sus materiales son orgánicos y totalmente seguros y capaces de nutrir la tierra. En la presentación internacional de la colección en Amberes, Bélgica, Jeffrey Hogue, Director Global de Sustentabilidad de C&A mencionó:

 

“Como industria, tenemos una oportunidad para ser diferentes, cambiar del antiguo modelo a un modelo circular. En la práctica, esto significa diseñar, desarrollar y producir prendas, tomando en cuenta su máximo valor mientras están en uso, para después recuperarlas y reciclarlas en otros productos y materiales para darles otra vida útil”.

 

El esfuerzo de C&A en su colección de Gold Cradle to Cradle Certified™ es un hito importante para toda la industria ya que demuestra inequívocamente que ya es posible crear moda circular. C&A ha demostrado que es posible. A través de la iniciativa global Fashion for Good creada por la Fundación C&A, se pretende relacionar marcas, procesos, modelos de negocio y tecnologías que tienen el potencial para transformar la industria.

 

La mejor noticia es que esta tecnología está disponible en México, en diferentes tiendas de la ciudades más importantes como CDMX, Monterrey y Guadalajara pero también en otras tiendas de Estados del interior de la República como Chiapas, Puebla y Sinaloa.

 

Puedes conocer más aquí.

 

Escrito en colaboración entre C&A y Resiliente Magazine

 

 

 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: