Home / Ashoka  / LeadYoung | Ashoka

LeadYoung | Ashoka

¿Qué pasaría si cada joven supiera que tiene el poder de crear un cambio positivo en donde sea que esté, en su escuela, vecindario, su ciudad o incluso más allá? En Ashoka creemos que la respuesta sería: las soluciones sobrepasarían los problemas, nuestras comunidades serían más justas, sanas y nuestro mundo sería uno en el que todos son agentes de cambio.

 

LeadYoung, es una iniciativa de Ashoka que quiere encontrar las mejores historias de los agentes de cambio que están transformando su realidad, por mínima que sea, y que están inspirando a otros a hacerlo. Mediante esta experiencia LeadYoung, jóvenes y adultos que iniciaron su proyecto en la adolescencia, encontraron su poder en la vida. Las historias LeadYoung ayudan a otros a entender el elemento clave en un mundo de cambio: los jóvenes no necesitan permiso para cambiar al mundo; sólo necesitan práctica y esto se empieza siendo líderes desde muy temprana edad.

 

Las historias LeadYoung muestran una ruta clave para generar el cambio: identificar problemas, empatizar con otros, crear un equipo y brindar soluciones para el bien común. Al demostrar a los jóvenes lo que es posible, se inspirarán para empezar a pensar como agentes de cambio y creer para crear el mundo que quieren.

 

Al difundir estas historias LeadYoung e invitar a otros a generarlas estamos sumándonos al movimiento en el que “Todos podemos ser agentes de Cambio”.

 

Conoce más de Ashoka en www.ashoka.org

 

Síguenos en FB: Ashoka México y Centroamérica y Tw: @ashoka_mx

A %d blogueros les gusta esto: