Home / Ashoka  / ¿Le tienes miedo al fracaso?

¿Le tienes miedo al fracaso?

El fracaso para muchos representa uno de los mayores miedos. Es quizá una de las razones por las que cuesta tanto emprender. El miedo al fracaso en muchas ocasiones nos nubla la vista y nos congela el cuerpo. Nos hace detenernos y dar la vuelta debido a que hemos tenido malas experiencias con ideas o proyectos que  impulsamos en el pasado, cuyo resultado no fue bueno o lo que esperábamos. La vida misma nos ha enseñado que, a lo largo de diferentes fracasos que hemos tenido, es mejor no intentarlo para no salir herido. Esto hace que lo más peligroso del fracaso no sean sus consecuencias negativas sino que detona e impulsa la inacción e inmovilidad.

 

El que no lo intenta, no fracasa, y el que lo intenta, puede fracasar. O eso nos hacen pensar. Y con ello, nuestra tranquilidad mental, social y financiera nos dice que es mejor no lanzarnos a la aventura para evitar dolores, rechazos y consecuencias. Por esta misma razón, el miedo al fracaso es el mejor compañero de la comodidad y la pasividad. Más del 90% emprendimientos mueren en menos de 5 años. Y es hasta el año diez que una empresa incrementa su estabilidad al triple de una empresa recién creada. En otras palabras, es muy probable el fracaso de nuestros emprendimientos cuando no tenemos amplia experiencia.

 

Por esta razón es tan importante preguntarse si a uno le da miedo el fracaso. Y es que si estás dispuesto a emprender, éste será moneda de cambio cada día. ¿Estás listo y lista para perderle el miedo al fracaso? ¿Eres lo suficientemente fuerte para resistir al fracaso?

 

Un agente de cambio es aquel que además de no temer al fracaso, lo aprovecha en todo momento para aprender y convertir cada uno de sus temores en oportunidades para hacerse más fuerte, más capaz y más competente para cambiar el mundo. Ashoka ha trabajado más de 30 años impulsando emprendedores sociales que saben que el fracaso es en realidad una oportunidad para mejorar en su búsqueda por cambiar el mundo.

 

Escrito por Resiliente Magazine

 

Conoce más de Ashoka en www.ashoka.org

 

Síguenos en FB: Ashoka México y Centroamérica y Tw: @ashoka_mx

 

NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: