Home / Empoderarte  / Latinoamérica, ¿un laboratorio social?

Latinoamérica, ¿un laboratorio social?

Acostumbra recibirte con una amplia y honesta sonrisa, te aseguro que pasar minutos con él es recordarlo para siempre. Su nombre es Esteban León, joven chileno de 24 años con una vasta experiencia como mentor de

Acostumbra recibirte con una amplia y honesta sonrisa, te aseguro que pasar minutos con él es recordarlo para siempre. Su nombre es Esteban León, joven chileno de 24 años con una vasta experiencia como mentor de emprendedores sociales; sabe de sus sueños para transformar el mundo, de la falta de capital para iniciar, sabe que aunque tengan las mejores intenciones, eso no es suficiente, que tienen que formarse, aprender, pensar como empresarios para tener el impacto que desean, que muchos no saben vender y que todo eso les hará pasar malos ratos.

Y si, su vida pudo haber tomado otro rumbo, quizá hoy sería un diseñador empleado de una gran compañía, sin embargo,se aventuró a vivir una experiencia que sólo personas realmente apasionadas se deciden a vivir: Balloon. Ser Fellow Balloon  le dio la oportunidad de apoyar emprendedores de zonas rurales en su amado Chile, lo convenció de que el emprendimiento social era su camino, porque creer en una persona, en sus ideas, le da un potencial increíble. Supo de las carencias de su país y ante todo esto no pudo quedarse indiferente.

“Latinoamérica es un gran laboratorio social debido a todas las problemáticas que se viven en cada uno de los países, por eso los emprendedores sociales son tan importantes, pero lo es también que perfeccionen sus prácticas: un plan de acción bien definido, mejorar la medición de impacto, fortalecer redes de contacto y concretar, aterrizar todos sus sueños en acciones”. Menciona.

El día de hoy es encargado de operación y logística de TEDxLaPincoya que este año comienza el 12 de Noviembre. Este sólo uno de tantos proyectos que ha impulsado tanto en Chile como en México, y algo me dice que lo veremos en muchos proyectos más.

#SeamosLuzDelMundo

Cynthia Aguilar

Formadora en Inteligencia Emocional y Empoderamiento

POST TAGS:
Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: