Home / Diario de empresario  / Las razones para ser emprendedora

Las razones para ser emprendedora

Ser emprendedor no es cosa fácil -aunque lo pensemos-. Debemos tener en cuenta que no todo lo conseguiremos inmediatamente y que no seremos empresarios exitosos en 6 meses -salvo muy pocas excepciones- pero lo que sí podemos tener presente es que a mediano y a largo plazo desarrollar nuestros emprendimientos nos dará múltiples satisfacciones personales, económicas y profesionales.

 

Por eso, quiero enlistarles las razones por las que yo considero que ser emprendedor es una opción 100% viable si nos comprometemos a ello y si estamos dispuestos a dar el todo por el todo por el crecimiento de nuestro proyecto, porque, definitivamente, nos tendremos que olvidar de vacaciones, de los días de descanso y seguramente también de muchas salidas con amigos por estar enfocados en las metas que queremos alcanzar.

 

1.- La primera razón por la que creo es buenísimo ser emprendedor es que podremos dedicarnos a desarrollar las habilidades y aptitudes con las que nacimos, enfocándolas a lo que nos gusta y lo que nos apasiona.

Una de las frases más célebres entre emprendedores destacados es: “trabajaren lo que te apasiona y nada será imposible” y es verdad. Siempre habrá retos pero podremos con todos porque tenemos la certeza de que lo que nos apasiona, nos llena como seres humanos y nos hace creer firmemente en nosotros mismos.

 

2.- La segunda razón es que podremos tener libertad de tiempo para llevar nuestra propia programación, nuestros compromisos y ritmo en el desarrollo del proyecto. No dependeremos de nadie más que del interés que tengamos en el desarrollo de nuestro emprendimiento.

 

3.- Definitivamente tendremos independencia financiera -quizá al principio no tanto- y por eso vamos a trabajar cada día por conseguir los ingresos que queremos alcanzar sin estar atenidos a un sueldo mensual. Aquí será decisión de cada emprendedor generar los ingresos que querrá conseguir.

 

4.- Esta razón me encanta porque creo que es una de las que más nos motiva a emprender: “trabajamos por nuestros sueños y no por los de alguien más” y es verdad. En nuestros emprendimientos, buscaremos la manera de hacer realidad nuestros propios deseos, sueños y metas, olvidándonos de lo que quiere alguien más; lo que también nos dará muchas más satisfacciones personales a mediano y largo plazo.

 

5.- Siempre tendremos una vida llena de retos. Parecerá muy fácil al principio pero muchas veces tendremos nuevos retos que superar. Definitivamente quienes empezamos un proyecto de emprendimiento tenemos muy claro que los retos son parte de nuestra vida y no podemos quedarnos parados en el mismo lugar aunque tengamos miedo a dar el siguiente paso.

 

6.- Podemos generar valor en la vida de los demás. Es absolutamente cierto: los emprendedores debemos tener ideas innovadoras que permitan solucionar problemas, satisfacer necesidades y transformar positivamente nuestro entorno social, profesional y personal.

 

7.- Seremos capaces de generar nuevos empleos y nuevas oportunidades de crecimiento para quienes colaboren con nosotros. Con esto definitivamente generaremos un impacto económico positivo en nuestra región. Sin importar si le damos trabajo a 1 persona o a 10, siempre será un beneficio para el lugar donde vivimos.

 

8.- Buscaremos nuestro crecimiento personal y profesional. Definitivamente el emprendimiento es un camino de constante aprendizaje en el que vamos adquiriendo nuevos conocimientos todos los días, además de aprender a desarrollar habilidades que en muchas ocasiones hasta desconocíamos que nos permitirán superar nuestros propios límites.

 

9.-  Llegaremos a sentirnos realizados porque ser emprendedor es dedicarle todo nuestro tiempo, esfuerzo y energía a seguir nuestros sueños, lo que nos llevará a tener grandes satisfacciones personales.

 

10.- Considero que esta razón es una de más importante y la que nos mueve a todos: “Buscamos trascender” porque queremos que haya una diferencia entre el antes y después de nuestro proyecto. Queremos hacer realidad nuestros sueños principalmente y aunque buscamos un crecimiento monetario, definitivamente no es lo que nos mueve. Queremos vivir intensamente el impacto que podemos generar en la vida de los demás.

 

Estas son las razones por las que veo que las personas buscamos desarrollar un emprendimiento aun a sabiendas de que no es fácil materializar nuestros sueños, nos aventamos al reto de conseguirlo porque la satisfacción es mucho más grande.

 

¿Cuáles son sus razones personales para ser emprendedores?

 

Pueden compartirlas enviando sus comentarios a dianac@empoderartemx.org

 

Escrito por Diana Calderón Sánchez

 

CEO EmpoderArte Mujer Mx

 

dianac@empoderartemx.org

A %d blogueros les gusta esto: