Home / Impacto  / Las palabras importan… y para los agentes de cambio más | Ashoka

Las palabras importan… y para los agentes de cambio más | Ashoka

Los agentes de cambio – changemakers – saben que las historias son importantes, reconocen que, para generar impacto, “saber contar historias” es definitivo.  Pero, ¿cómo llegamos a contar una buena historia? ¿cómo llegamos a ser

Los agentes de cambio – changemakers – saben que las historias son importantes, reconocen que, para generar impacto, “saber contar historias” es definitivo.  Pero, ¿cómo llegamos a contar una buena historia? ¿cómo llegamos a ser buenos “storytellers”? ¿qué tiene que suceder al interior de nosotros para lograrlo’

 

Estamos hechos de historias, somos la suma de muchas historias; unas muy bellas, otras no tanto; algunas más, historias dolorosas. Reconocerlas y poder hablar de ellas, compartirlas y reconstruirlas, darles nuevos significados. Saber que nuestra historia provoca cosas en los otros, inspira, contagia, sorprende, conmueve, es lo que logra poder pasar de una historia única a una historia colectiva.

 

#MeWe Storytelling Innovation es un programa de Ashoka’s Youth Venture, que nos invita a hacer un viaje al interior de nosotros mismos para poder compartirnos con los demás y crear una historia colectiva de cambio.

 

Con bases en terapia narrativa y logoterapia, #MeWe es una novedosa metodología de Ashoka que inspira a lo jóvenes a colocar su historia de vida al centro como una herramienta para la innovación y la construcción de la comunidad. Se basa en el aprendizaje experimental entre pares para mejorar la autoconciencia y lograr narrativas comunes que transformen los entornos.

 

#MeWe  se ha implementado con miles de refugiados y activistas en 3 países del Medio Oriente a través de #MeWeSyria, y actualmente participa con pilotos en América Latina, Asia Central y Europa del Este. El trabajo de #MeWe International ha recibido honores y premios de SOLVE MIT en las Naciones Unidas y Open Ideo.

 

¿Quieres cambiar el mundo a través de las historias? Sigue todo sobre #MeWe aquí: MeWe Internacional Inc

 

Escrito por Sofía Ortega

 

Conoce más de Ashoka en www.ashoka.org

 

Síguenos en FB: Ashoka México y Centroamérica y Tw: @ashoka_mx

 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: