Home / Impacto  / Las mujeres son más productivas que los hombres

Las mujeres son más productivas que los hombres

No lo dudo ni un segundo. Es importante decirlo y afirmarlo. Y en ningún momento en esta nota habrá un twist anecdótico para contradecir el título de la nota. Pero es curioso que surjan últimamente tantas infografías, tantos contenidos y tantas noticias acerca de cómo una mujer empresaria, directora o gerente puede, acorde a datos, ser más productiva, mejor líder y con mejores resultados que un hombre.

Es anecdótico que surjan ahora estos contenidos pero no porque no sean necesarios ni verdaderos sino por todo lo contrario: ¿cuánto nos hemos tardado en saber a ciencia cierta esto? ¿realmente necesitábamos que datos duros o bien infografías no tan duras nos dijeran el buen trabajo que hacen las mujeres en la vida económica? Al parecer sí. Sobre todo porque todavía existe un mundo no tan equitativo que considera que el hombre puede hacer cosas directivas mejores. Sin embargo, por suerte poco a poco, el mundo va cambiando y la equidad de género, aunque todavía sea lejana, se acerca más y más.

Me sorprende que sea sorpresivo para el contexto actual todo aquello que afirma este tipo de notas o infografías. Me llama la atención, simplemente. Pero al parecer, gracias al trabajo de gente con impulso, el mundo se va haciendo más justo. Espero que poco a poco más hombres sigamos afrontando los retos que se presentan en la equidad de género. Nos obliga, para bien, a subir la escala para poder competir con las mujeres ejecutivas y líderes.

NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: