Home / Sustentabilidad  / Laguna Eco Fest: Emprender contra el cambio climático

Laguna Eco Fest: Emprender contra el cambio climático

Este viernes 13 y sábado 14 de abril, tendrá lugar uno de los eventos que más está impulsando en el norte del país el emprendimiento contra el cambio climático y la implementación de la Responsabilidad

Este viernes 13 y sábado 14 de abril, tendrá lugar uno de los eventos que más está impulsando en el norte del país el emprendimiento contra el cambio climático y la implementación de la Responsabilidad social empresarial.

El mundo cambia constantemente y también lo deben hacer las sociedades. Las viejas prácticas  insostenibles de extracción y contaminación de los recursos naturales han ocasionado grandes daños a los mantos freáticos, a los manglares, a los bosques y a los mares hasta el grado de ocasionar uno de los mayores riesgos para el planeta entero: el cambio climático. Con el calentamiento global se generan consecuencias sociales y ambiental sin precedentes como la incertidumbre en la temporalidad de las lluvias, las sequías extremas, la erosión de la tierra, los desplazamientos de especies animales. Y todo esto como efecto del aumento de uno o dos grados en la temperatura promedio del planeta. Conforme siga aumentando la temperatura, los efectos se volverá más o más violentos hasta el grado de que las mareas lleguen a tan altura que inunden ciudades costeras, desapareciéndolas del mapa, cuya consecuencia será el traslado y migración de millones de personas a otras zonas, con lo que nuevos conflictos y hasta guerras pueden tener lugar.

 

El cambio climático es una de las herencias que nos deja los siglos XIX y XX pero estamos en un momento sin igual en donde otro de los hijos del último siglo toma cada vez más fuerza: el emprendimiento. El espíritu emprendedor puede ser una de las mejores herramientas para combatir el cambio climático y renovar nuestras sociedades logrando una regeneración de las prácticas empresariales y económicas con las que hemos convivido por más de 200 años. Es por esta razón que eventos como el Laguna Eco Fest 2018 son luces de esperanza dentro de un mundo que se debate entre el anacronismo del viejo mundo y la búsqueda de un mejor futuro para toda la humanidad. ¡No te lo puedes perder!

 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: