Home / Ashoka  / Laboratoria | Ashoka

Laboratoria | Ashoka

El sector tecnológico es uno de los sectores de más rápido crecimiento, pero en México sólo el 10% de los programadores son mujeres, y por ende una gran parte de la población queda fuera de las grandes oportunidades que presenta el sector. Al mismo tiempo, hay 37 millones de jóvenes en LATAM que luchan por encontrar trabajo. Las mujeres están sobrerepresentadas en esta población, siendo más del 70% de los jóvenes sin acceso a estudios o empleos formales.

 

Esta brecha entre la oferta y la demanda es la oportunidad que ve Laboratoria para identificar a jóvenes talentosas que luchan por encontrar trabajo, capacitarlas en las habilidades tecnológicas y blandas que exige la industria, y conectarlas con oportunidades de trabajo a través de las cuales pueden transformar su futuro. El programa es asequible, y por lo tanto accesible, para una población tradicionalmente excluida de los programas de calidad y el modelo educativo de Laboratoria incluye no solo el desarrollo de competencias técnicas, sino también el desarrollo socioemocional y professional.

 

«Laboratoria existe para brindar a mujeres jóvenes una carrera en tecnología que transforma su futuro y la industria que las recibe. Nuestra visión es convertirnos en la principal fuente de talento femeninos para el sector tecnológico en Latinoamérica. Con esta visión, hemos creado dos productos principales: 1) Bootcamp – nuestro programa core; y 2) Corporate Training – Cursos corporativos enfocados en la transformación digital.»

 

Hasta la fecha, Laboratoria ha capacitado a más de 800 mujeres como programadoras. El 80% de ellas ha asegurado empleo en más de 250 empresas como IBM, Accenture, Thoughtworks, BBVA, AXA y Citibanamex, entre otras. En promedio, los ingresos de nuestras graduadas aumentan 3 veces como resultado del programa. Para 2020, Laboratoria tiene como objetivo capacitar a 3,000 desarrolladores y continuar generando un impacto aún mayor en las vidas de las estudiantes y la industria.

 

Para 2020, Laboratoria tiene como objetivo capacitar a 3,000 desarrolladoras, convirtiéndose en la principal fuente de talento tech femenino de Latinoamérica y continuar generando un impacto aún mayor en las vidas de las estudiantes y de la industria.

 

Laboratoria, creada por Mariana Costa, es Fellow Ashoka 2017. Conoce cómo es posible replicar estos emprendimientos sociales en otros países como agentes de cambio.

 

Conoce más de los Fellows Ashoka 2018 y de Ashoka en www.ashoka.org

 

Síguenos en FB: Ashoka México y Centroamérica y Tw: @ashoka_mx

 

 

A %d blogueros les gusta esto: