Home / Realidad  / La vida no vale nada, no vale nada la vida

La vida no vale nada, no vale nada la vida

Últimamente me alarma lo seguido que escucho de asesinatos en México. La muerte nos rodea más allá de lo natural en la vida y por ello, esta vez hablaré de la muerte en mujeres, lo cual

Últimamente me alarma lo seguido que escucho de asesinatos en México. La muerte nos rodea más allá de lo natural en la vida y por ello, esta vez hablaré de la muerte en mujeres, lo cual me pone en estado de alarma (ya saben, por el hecho de que soy mujer). Me pongo a pensar de lo fácil que es levantarnos, someternos, esclavizarnos, incluso eliminarnos de la faz de la tierra si a alguien se le antoja.  ¿Se han puesto a pensar las implicaciones que esto tiene en nuestra vida cotidiana?.

Vivir con miedo se ha vuelto una normalidad. Miedo de que cualquiera de nuestras acciones pueda significar una agresión. Miedo de vestir cualquier prenda que pueda causar un comentario desagradable. Miedo de que ese hombre que se acerca demasiado. Miedo de no poder hacer nada. Miedo de regresar a casa cuando está oscuro y miedo de incluso nunca regresar. ¿Desde cuándo se volvió tan fácil disponer de la vida de las mujeres?

Tengo miedo de lo que pueda surgir a mi alrededor y tomo mis precauciones pero hay algo que en realidad me aterroriza: ese algo es el gobierno por las personas que lo conforman y que no sólo permiten la muerte sino que la causan, cómplices de algo tan grave como la trata de mujeres. Todo esto no es no nuevo y ya lo sabíamos todos pero ahora hemos escuchado cómo se burlan del tema defendiendo sus derechos como usuarios. Y lo peor de todo es que esto que nos enteramos es solo un pequeño porcentaje de lo que en verdad existe. Ahora bien, no es sorpresa que quienes nos gobiernan, carecen de ética y humanidad. ¿Miedo? Ese deberíamos de tenerlo todos porque la muerte es contagiosa y si no hacemos nada, entonces nos llegará más pronto de lo que debería.

Escrito por Maritza Salcido

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: