Home / Fundacion Michou y Mau  / La tarea más importante | Fundación Michou y Mau

La tarea más importante | Fundación Michou y Mau

Los niños son la alegría del mundo la esperanza de un mejor futuro.  Es por ello que está en nuestras manos protegerlos y enseñarlos de la mejor manera a cuidarse. Ya que no hay nada

Los niños son la alegría del mundo la esperanza de un mejor futuro.  Es por ello que está en nuestras manos protegerlos y enseñarlos de la mejor manera a cuidarse. Ya que no hay nada mejor que su bienestar. El dilema surge cuando no está en nuestras manos protegerlos. Día a día están expuestos a muchos peligros y desafortunadamente muchos de estos se encuentran en nuestra propia casa. Y claramente es imposible controlar absolutamente todo lo que sucede a nuestro alrededor pero existen formas de prevenir accidentes.

El 90% de las quemaduras son prevenibles, todo es cuestión de conocer los riesgos y poner en práctica acciones para evitarlos.

Hacer conscientes a los niños de los riesgos de quemaduras y explicarles el por qué no deben de jugar en la cocina o jugar con ciertas cosas puede ser una herramienta clave para prevenir muchos accidentes. Las prohibiciones sin explicación pueden no tener el mejor resultado, es mejor darles a entender los riesgos para que ellos también se cuiden de los peligros.

Es importante recordar que si llegan a tener algún accidente que provoque quemaduras,  Fundación Michou y Mau los puede atender brindándoles la asistencia que necesitan para ser atendidos por médicos especializados y en caso de requerirlo trasladarlos al Hospital Shriners para niños en Galveston, Texas de manera gratuita.

Atender casos de emergencia es una tarea difícil pero no imposible, salvaguardar la vida de los niños es una de las prioridades de la Fundación. Pero para evitar el dolor de los niños y sus familias, la estartegia es incrementar la prevención de accidentes por quemaduras en los niños. Para eso, Fundación Michou y Mau tiene videos muy divertidos, platicas de prevención y un Camión-Museo Itinerante que recorre todo México enseñando a los niños métodos de prevención.

Acompaña a CHISPAS y PAKITO a ver sus videos  de como evitar quemaduras:

Video 1:

Video 2:

Video 3

Recuerda que si tienes una emergencia por quemaduras, puedes llamar sin costo a QUEMATEL al número: 01 800 080 8182. ¡Apúntalo y tenlo siempre a la mano!

 


Desde 1998, la Fundación Michou y Mau para niños quemados se dedica:

 

–  Al traslado de niños en riesgo de perder la vida por quemaduras al Hospital de Shriners Galveston o a las unidades especializadas en México.

– A la atención de niños con secuelas de quemaduras a través de diferentes apoyos como: revisiones médicas subsecuentes en clínicas de valoración que se dan en diferentes Estados, tratamiento psicológico para los pacientes y sus familias, ayuda para las prendas de presoterapia, traslados, alojamiento en albergues durante su estancia para las revisiones médicas, etc.

– A la creación de Unidades de Alta Especialidad en la Atención de Quemaduras en México

– La capacitación de profesionales de la salud: médicos, paramédicos, TUM, enfermeras, personal de rescate, etc.; para brindar atención especializada en quemaduras

– A prevenir a través de la Campaña Nacional de Prevención “No TQuemes” que cuenta con material audiovisual y didáctico para que aprendas con los más pequeños de la casa como no quemarse o qué hacer si tienen algún accidente que pueda provocar quemaduras

 

Haz clic aquí si quieres conocer más de cómo prevenir quemaduras.

 

Conoce más de Fundación Michou y Mau en nuestra web www.fundacionmichouymau.org   y en nuestras redes sociales:

-Facebook: Fundación Michou y Mau IA

-Twitter: @michouymau

 

 Tu donativo nos puede ayudar a salvar una vida de un niño quemado. Haz tu donación aquí o puedes realizarla directamente en el banco Citibanamex en la cuenta Núm. 4153654 sucursal 298 a nombre de Fundación Michou y Mau I.A.P., clabe interbancaria 002180029841536548

 

logo-fundacion-michou

Esta es una colaboración entre Fundación Michou y Mau y Resilientemagazine.com

 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: