Home / Impacto  / La sorpresa de Río 2016

La sorpresa de Río 2016

No voy a hablar de las olimpiadas, esté usted tranquilo. Tampoco voy a hablar de la gimnasta mexicana atacada por la retrogradía mexicana con sus críticas ni voy a hablar del estado en el que

No voy a hablar de las olimpiadas, esté usted tranquilo. Tampoco voy a hablar de la gimnasta mexicana atacada por la retrogradía mexicana con sus críticas ni voy a hablar del estado en el que se encuentran las villas olímpicas en Río de Janeiro. No, de eso no se trata. De lo que sí se trata este artículo que en estas olimpiadas, exista la delegación de atletas refugiados y la de atletas independientes.

Y la noticia es grande porque circula un video recientemente en que se ve gananado a una atleta de Kosovo. Y ahí es donde todo llama la atención. El COI será lo que uno quiera (incluya aquí su critica más dura) pero ha reconocido a Kosovo como país independiente, aun cuando otros 40 estados no lo han hecho. Y los Estados que no lo han reconocido tienen mil justificaciones, unas válidas y otras no tanto, pero quizá el aumento más válido para el COI es el deseo de dirigir su destino por parte de países como Kosovo o apoyar a atletas refugiados que han perdido todo, a los que le queda breve y solamente el deporte.

Y aquí seguro saldrá la parte dura del Brexit a celebrar o los independentistas catalanes para celebrar al COI. Sin embargo se equivocarían. La diferencia es que las encuestas de su independencia dan datos ventajosamente llamados mayorías de la población cuando en realidad solo representan un poco más de la mitad que fue a votar por el . Y no se necesita ser genio para ver que esa cantidad de población, las activas que votaron por el SÍ, no es en realidad una mayoría real sino es la representación de unos cuantos por hacerse de poder. Lo mismo sería pensar que en Estados Unidos, todos votarían por Trump. Y no, no es así.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: