Home / Inspiración  / La pasión de aprender | Victoria 147

La pasión de aprender | Victoria 147

Es media noche y apenas empiezo a leer. En época de vacaciones cuando te das cuenta el día ya se volvió noche. Pero la verdad es que no puedo soltar este libro. Siempre he sido una

Es media noche y apenas empiezo a leer. En época de vacaciones cuando te das cuenta el día ya se volvió noche. Pero la verdad es que no puedo soltar este libro. Siempre he sido una feliz lectora, sin embargo con los recientes cambios en mi vida, esta actividad se ha vuelto imprescindible y fascinante. Un libro me da oportunidades infinitas de aprendizaje.

 

Yo creo que el aprendizaje continuo es importante para cualquier persona. Hay tantas cosas que desconocemos que ser indiferentes ante un mundo de conocimiento a nuestro alcance me parece increíble, mucho más cuando tienes metas y sueños por realizar. La autoeducación en el mundo actual, en la profesión que sea, tiene un valor incalculable y nos potencializa a lograr nuestras metas. Forma parte de la responsabilidad y compromiso que tenemos para cumplir nuestros objetivos pero sobre todo habla de nuestra pasión en lo que hacemos. Es común cumplir estándares cuando sabes que hay alguien detrás presionándote para que lo hagas, ya sea con premios o castigos, sin embargo cuando lo haces por iniciativa propia lo que te mueve es tu mera motivación. Y yo no puedo soltar este libro, ¡estoy aprendiendo tantas cosas!

 

Soy feliz en ese momento en el que me vuelvo consciente de algo, de algo que desconocía, de algo que hace clic en mi mente, en mi corazón, de algo que mi alma acepta, reconoce y asimila, de un nuevo aprendizaje. Y solo lo que resuene como cierto en nuestra alma y corazón es lo que se concuerda con nuestra pasión. Alguna vez escuche que los libros te dicen cosas que ya sabías, pero que no sabías que sabías y en realidad solo te ayudan a recordar quien eres en verdad.

 

Viéndolo desde esta perspectiva, también si algo no hace eco en tu alma no es tu pasión. Aprender es un privilegio y autoeducarte es una declaración de vida, de realización y de felicidad. Es gritarle al mundo. ¿Qué es eso que te saca de la cama toda las mañanas? ¿Qué es lo que no te deja dormir de la emoción? ¿Qué libro no puedes soltar? ¿Qué curso quieres tomar? ¿Qué es lo que quieres aprender?

 

 

Esta es una colaboración entre Victoria 147 y Resiliente Magazine

Puedes conocer todo lo que hace Victoria 147 aquí

TwitterFacebookInstragramYoutube

Escrito por Cynthia Aguilar

#SeamosLuzDelMundo

Formadora en Inteligencia Emocional y Empoderamiento

CEO Bacuza

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: