Home / Mundo vegano  / La obsesión del pasado contra el veganismo como tendencia del mercado | Veganísimo

La obsesión del pasado contra el veganismo como tendencia del mercado | Veganísimo

Las tendencias globales dicen que existen nuevos y diferentes hábitos de consumo. Entre ellos, ha surgido un importante giro hacia una conciencia social y ambientalque cobra con el paso de los años no solamente mayor relevancia cultural sino también una gran importancia en la definición del mercado.

 

Entender el mercado significa poder conocer qué es lo que buscan los consumidores hoy en día, pero también significa poder anticipar que querrán los consumidores del futuro. Y si bien el futuro no necesariamente será necesariamente vegano, definitivamente será diferente al que conocemos.

 

El consumo de los productos diarios es una expresión muy clara de la llamada ZeitGeist (el espíritu de la época) de cada cultura, cada país. En tiempos de la globalización, las villas remotas, los pueblos aislados o las ciudades dispersas han sido transformados en una comunidad global que comparte características de gustos y consumos. Por esta razón, en pleno siglo 21, las tendencias de consumo representan no solo el espíritu de tribus urbanas aisladas sino un espíritu globalizadoen donde una chica de Japón puede hablar del mismo producto que un adulto de Paraguay.

 

Por ello es tan importante poder identificar que las tendencias de consumo el día de hoy no solo expresan el contexto social de un país sino de todo el mundo. Y son precisamente dichas tendencias las que muestran que los gustos del pasado han sido relegados no por decisiones económicas, culturales, sociales, ambientales o religiosas sino por todo un compendio de razones complejas que abarcan todas estas diferentes dimensiones, cuyo resultado se puede ver cada vez que vamos al supermercado.

 

Hace unos años, el mercado vegano, todavía insipiente, no podría haber visualizado el impacto que tendría años más adelante. Quizá precisamente como no lo visualizaron quienes no apostaron por los teléfonos inteligentes, Spotify, Uber, AirBnb, etc.

 

Se escucha muy comúnmente decir a personas. “Yo nunca podría dejar la carne”, “yo no podría ser vegano”. Seguramente esas mismas personas habrían sido las que pensaron hace unos años, “Yo necesito comprar el CD porque necesito tener el disco en físico”, o “Yo nunca me subiría en un coche de otra persona si no es taxi”, o mejor aún, “Yo necesito un teclado físico en mi teléfono”.

 

¿Qué tipo de persona eres?

 

Conoce más noticias veganas en yosoyveganisimo.com

 

IG: veganísimo_el_super_postre

 

Fb: Veganisimo

 

Escrito por Veganísimo el súper postre

A %d blogueros les gusta esto: