Home / Cambiar el mundo  / La nueva raza

La nueva raza

"Andan por ahí, exigiendo sus derechos, a veces en una marcha, otras simplemente con su actitud" "Andan por ahí, cuestionando todo lo que leen, lo que escuchan y lo que la sociedad dicta" Se mueven en diferentes medios,

“Andan por ahí, exigiendo sus derechos, a veces en una marcha, otras simplemente con su actitud”

“Andan por ahí, cuestionando todo lo que leen, lo que escuchan y lo que la sociedad dicta”

Se mueven en diferentes medios, desde la política hasta las matemáticas, organizándose, uniéndose, y sobre todo creciendo juntas, creando esta nueva raza de mujeres que si bien han vivido con temor, no dejan que las detenga, las motiva a promover cambios en beneficio de todas.

“Andan por ahí, escribiendo, incitando a la consciencia, para cambiar paradigmas.”

“Andan por ahí, a veces tan solo escuchan para saber que avances han tenido, si han hecho una diferencia.”

Andan juntas pero jamás olvidan su bandera de equidad y libertad. Hombres y también mujeres las descalifican, las señalan. Las acusan sin saber que las mueve el miedo; el miedo que no quieren sentir más solo por el hecho de que ser mujeres. En este y en otros países, es un riesgo latente, riesgo de ser maltratada, violada, asaltada, asesinada, mutilada, y otras atrocidades que se inventan cada día.

“Afortunadamente aun andan por las calles, y si la fortuna nos sonríe, no amanecerán en una bolsa de basura tiradas en algún baldío.”

Andan y su andar se vuelve el compás del himno de su independencia que honra a todas aquellas que ya no pueden andar, que han sido calladas, torturadas, apagadas. Cantan y se movilizan por aquellas que siendo aún pequeñas las observan, para que cuando crezcan ya no tengan por qué marchar.

 #SeamosLuzDelMundo

Cynthia Aguilar

Formadora en Inteligencia Emocional y Empoderamiento

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: