Home / Cambiar el mundo  / La nueva forma de storytelling está aquí. ¿Estás listo?

La nueva forma de storytelling está aquí. ¿Estás listo?

Con un público acostumbrado a los estímulos continuos y al descubrimiento de tendencias en pos de la creación o reafirmación de la propia identidad, la realidad virtual apunta para convertirse en acontecimiento tecnológico que lo

Con un público acostumbrado a los estímulos continuos y al descubrimiento de tendencias en pos de la creación o reafirmación de la propia identidad, la realidad virtual apunta para convertirse en acontecimiento tecnológico que lo revolucionará todo durante esta década: tal como las redes sociales lo hicieron la década pasada- y ahora, en pleno 2017, nos parece impensable la vida sin ellas-. Estamos presenciando una mutación en la manera de contar historias.

 

Si bien hace tan sólo un par de años pocos eran los que podían tener un acceso a este tipo de tecnología, actualmente las ofertas de contenidos y dispositivos dentro del sector van en aumento: y para los storytellers, se acercan nuevos retos: contar historias en 360 grados, con contenido de ficción o realidad en el que debemos decidir dónde situar a nuestro espectador tal como ocurre en una puesta en escena: ¿como parte de la historia o como una especie de espectador invisible? ¿le damos la oportunidad de interactuar?  En este formato la acción ocurre a su alrededor,  y tiene cierta libertad para decidir qué mirar, así que debemos contar nuestro relato X4, o dejar muy claros los focos de atención.

 

¿Recrear una situación histórica, mostrar la manera en que viven las tribus de la Polinesia o hacerlos parte de un viaje al espacio? Hasta el momento ninguna tecnología ha podido lograr lo que la realidad virtual: hacer que nos perdamos en un mundo distinto al nuestro por completo, tal como pudiera ocurrir en un sueño. Pronto ir a un cine 360 será una cuestión de la vida cotidiana. Con motores como Unreal o Unity, la industria de la animación avanza a pasos agigantados. La consecuencia inmediata en la industria cinematográfica es que se requerirá de toda una fuerza de trabajo con skills 360: guionistas, directores, fotógrafos, especialistas en efectos especiales, ingenieros de audio, e incluso actores.

 

Escrito por Lydia Alarcón

Embajadora de Marca en Yeltic

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: