Home / Ashoka  / La innovación en el emprendimiento también debe ser al interior | Ashoka

La innovación en el emprendimiento también debe ser al interior | Ashoka

Se piensa que la productividad del emprendedor muchas veces depende de su constante esfuerzo miles de horas que dedica a su proyecto. Sin embargo muchas se olvida que la productividad de un buen emprendedor se

Se piensa que la productividad del emprendedor muchas veces depende de su constante esfuerzo miles de horas que dedica a su proyecto. Sin embargo muchas se olvida que la productividad de un buen emprendedor se puede maximizar al pensar de manera diferente, más innovadora. Y es que un emprendedor innovador como lo es emprendedor social continuamente se logra salir de las convenciones establecidas por las grandes corporaciones que trabajar de forma más lenta. Por esto, aquí te dejamos 3 tips para incrementar tu productividad como emprendedor social:

 

Toma muchas vacaciones.

En 2006, se descubrió que por cada 10 horas adicionales de vacaciones que toma un trabajador al año (un día y medio laboral), sus supervisores notaban un 8% de incremento de productividad. Más vacaciones significa menos estrés pero sobre todo, afianza que los empleados prefieran quedarse en esa empresa a irse a otra con menos prestaciones. Un empleado nuevo cuesta aproximadamente 10 veces más que retener a uno capacitado. Imagina lo que podrías hacer si como emprendedor tomas vacaciones muy seguido.

 

Trabaja en cualquier lugar.

Estar siempre ocupado no es positivo ni efectivo. Llevarte la computadora a la playa no es señal de que estés siendo más productivo. No obstante un buen emprendedor sabe que para ser productivo lo único que requiere muchas veces es una conexión de internet y quizá una mesa para trabajar disfrutando un buen café, cerveza o mezcal. Adáptate a trabajar en cualquier lugar y olvídate de tener rutinas que quizá pueden detener tu productividad.

 

Trabaja 52 minutos.

Estar frente a la computadora viendo redes sociales o los videos que te envían tus amigos no es productivo, diga quien lo diga. Tampoco lo son las reuniones de 5 horas en donde se presentan resultados en PowerPoints larguísimos que nadie lee, nunca. Por eso, un experimento social de Draugiem Group’s determinó que cada 52 minutos debes tomar un descanso de 17 minutos. ¿Por qué? Porque las personas más productivas, en promedio, así lo han hecho durante muchos años. Recuerda que la inspiración viene en saltos. Date un respiro, estira las piernas y regresa a tu emprendimiento más productivo.

 

Un emprendedor social es aquel que está dispuesto a desafiar las viejas prácticas del mundo para buscar un cambio sistémico. ¿Y si comenzamos cambiando la forma de trabajar de nosotros mismos?

 

Ashoka lleva impulsando cambios sistémicos por más de 30 años en México. Ashoka promueveun nuevo mundoen donde dejen de existir organizaciones verticales sino horizontales, impulsadas por liderazgo para lograr ser más libres y creativos.

 

 

Escrito por Resiliente Magazine

 

Conoce más de Ashoka en www.ashoka.org

 

Síguenos en FB: Ashoka México y Centroamérica y Tw: @ashoka_mx

 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: