Home / Impacto  / La infancia se va pero el peso se queda

La infancia se va pero el peso se queda

La Organización Mundial de la Salud advierte: “los niños están cada vez más obesos en muchos países del mundo. Es como si fuera una verdadera epidemia”. Y todos culpan a las grandes cadenas de comida

La Organización Mundial de la Salud advierte: “los niños están cada vez más obesos en muchos países del mundo. Es como si fuera una verdadera epidemia”. Y todos culpan a las grandes cadenas de comida rápida, a la publicidad en televisión, “pongámosle impuesto a los refrescos”, dice el Gobierno, pero en realidad cómo pretenden cambiar toda una cultura de consumo con acciones tan endebles.

 

Y no, no es un problema solo de México o Latinoamérica, Suecia, Canadá, Brasil, Estados Unidos, todos con altos índices de sobrepeso en adultos, en comparación con  Japón y otros países asiáticos, con los índices más bajos, todos ellos con una regulación de publicidad hacia los niños. Es cuando nos preguntamos si realmente si la comida rápida y sus comerciales son los responsables. El desayuno que les preparamos, el lunch que llevan a la escuela, el ejemplo que les damos, es muchísimo más influyente que todas las campañas del mundo, como diría mi madre “Todo se aprende en casa”, y la alimentación que les inculcamos el día de hoy tendrá, en el mejor de los casos, sus consecuencias el día de mañana. Y si eso no fuera suficiente, están nuestros hábitos: niños que ya no salen a jugar, que no respiran aire fresco, que no conviven con la naturaleza, que no se asoman ni a la esquina, simplemente les estamos robando su infancia.

 

Marcelo Toro y Natalie Boregio, publicistas Brasileños, en un esfuerzo por revertir la idea de que la publicidad es la culpable y fomentar la conciencia de los papas y sus hábitos familiares, decidieron darle un giro a sus campañas diseñando “La infancia se va, pero el peso se queda”, a propósito de que el 3 de Junio es el día contra la obesidad infantil en Brasil, dando un gran ejemplo. ¿Cuántos esfuerzos como este serán necesarios para tener niños más sanos y felices? ¿Qué cambios podemos impulsar en México, país número uno en obesidad infantil? Pero más importante aún, ¿qué estamos haciendo cada uno de nosotros para que nuestros niños vivan una vida más sana?

 

#SeamosLuzDelMundo

Cynthia Aguilar

Formadora en Inteligencia Emocional y Empoderamiento

CEO Bacuza

FellowBalloon

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: