Home / Impacto  / La importancia de una estrategia de negocio alineada a la Sustentabilidad

La importancia de una estrategia de negocio alineada a la Sustentabilidad

Cuando un negocio deposita esfuerzos y recursos en un servicio es porque están esperando resultados óptimos, cuantificables y visibles en un periodo corto. Pero, ¿qué pasa si se propone una inversión en una estrategia que

Cuando un negocio deposita esfuerzos y recursos en un servicio es porque están esperando resultados óptimos, cuantificables y visibles en un periodo corto. Pero, ¿qué pasa si se propone una inversión en una estrategia que generará resultados a largo plazo con resultados cualitativos? Cuesta confiar en una oferta de este tipo, ¿verdad? ¿Y si te dijera que de esta inversión depende garantizar la supervivencia de las generaciones futuras y por ende de tu negocio?

 

¿Aún no te he convencido? En cuarenta años, la población mundial aumentará a más de nueve mil millones de personas y el nivel de vida demandará una expansión de mercados de bienes, servicios y productos. Nuestro estilo de vida está agotando los recursos naturales, hemos producido un desequilibrio en los ecosistemas y cada vez es más difícil de remediarlo. Decisiones  y actos tienen un impacto en las personas, el medio ambiente y en la economía, todo está conectado y si se descuida o abusa de uno de los pilares, los resultados son catastróficos. Cada vez hay más desafíos y la sociedad demanda acciones que respondan a ellos.

 

Grandes empresas se han dado cuenta de la importancia de ser responsables en sus actividades, por lo que se han alineado a estrategias sustentables, normas, regulaciones o estándares sociales y ambientales que los guían a un modelo eficiente que generan valor y garantizan su permanencia en el tiempo.  Espera, hablé sobre alinear un negocio a una estrategia sustentable, ¿sabes qué es? Esto significa que la empresa inserta en la medula espinal y en su filosofía una orientación hacia la sustentabilidad con el fin de tener  la capacidad de enfrentar retos industriales y globales. Los beneficios de implementar una estrategia de sustentabilidad son muchos: generar valor para las partes interesadas, credibilidad de las empresas frente al mercado y su personal, oportunidades de negocio, mejora la imagen y reputación, innovación, desarrollo del capital humano, entre otros.  Entonces, yo te pregunto nuevamente, ¿Crees que vale la pena invertir esfuerzos en una estrategia sustentable que impulse la rentabilidad a largo plazo de tu empresa o negocio?

Escrito por Fernanda Sánchez Luna

ILUNKA, Estrategia Sustentable

Consultora junior

Síguenos en Facebook

O mándanos un correo a contacto@estrategiasustentable.com.mx

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: