Home / Ashoka  / La empatía, ¿puede cambiar el mundo? | Ashoka

La empatía, ¿puede cambiar el mundo? | Ashoka

La escucha atenta, el respeto a lo que siente la otra persona; imaginar su mundo, sus circunstancias, sus condiciones. Mirarle de frente y reconocerse en él, ¿puede cambiar el mundo?   Para Ashoka, la empatía es la

La escucha atenta, el respeto a lo que siente la otra persona; imaginar su mundo, sus circunstancias, sus condiciones. Mirarle de frente y reconocerse en él, ¿puede cambiar el mundo?

 

Para Ashoka, la empatía es la característica más recurrente en los emprendedores sociales de su red (Ashoka Fellows). Es, además de una habilidad fuertemente desarrollada en ellos, una actitud, una posición frente a la vida. Es raro hablar con Ashoka Fellows que no cuenten alguna historia en la que la frase común sea: “traté de entender qué significaba vivir en esas condiciones…”

 

Ashoka apuesta por un mundo en el que todos podamos ser agentes de cambio, es decir, en el que todos gestionemos ese cambio, seamos parte de él. Para ello, ha identificado una serie de habilidades que, bien desarrolladas, pueden formar a lìderes en diferentes temas y a fomentado que estas habilidades se integren a la vida de las personas desde la niñez.

 

Un nuevo modelo educativo en el que la empatía y la capacidad y actitud de solucionar problemas sea la prioridad es urgente y necesario. Por esta razón, Ashoka busca promover una nueva formación en el que cada joven tenga la posibilidad de identificarse y convertirse en un agente de cambio en la casa, la escuela, el barrio y la ciudad. Fomentando cambios profundos en las experiencias juveniles, impulsa a los formadores a repensar los modelos educativos existentes para transformar la sociedad,

 

Escrito por Sofía Ortega

 

Para conocer más visita: www.ashoka.org

 

Y  mantente al tanto de nuestras redes sociales

 

FB: Ashoka México y Centroamérica

 

Tw: @ashoka_mx

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: