Home / Cambiar el mundo  / La ciencia ficción y sus tintes de realidad en nuestro mundo

La ciencia ficción y sus tintes de realidad en nuestro mundo

Considerada por la crítica cinematográfica como una película muy audaz, Interestellar se posicionó en el 2014 como una de las películas de ciencia ficción de mayor éxito en los últimos tiempos. Más allá de contar

Considerada por la crítica cinematográfica como una película muy audaz, Interestellar se posicionó en el 2014 como una de las películas de ciencia ficción de mayor éxito en los últimos tiempos. Más allá de contar con un elenco estelar y fotografía impecable, la película expone un tema más profundo: la inevitable extinción de la humanidad en la tierra. Bajo ésta premisa la película se desarrolla bajo la idea de preservar la raza humana a como dé lugar, ya que en la tierra la vida ha cambiado drásticamente a raíz de fenómenos climáticos que han provocado las crisis humanitarias como la falta de cultivos y comida provocando una hambruna mundial.

Este escenario no parece tan lejano pero por el contrario tendemos a pensar que crisis de esa índole solo suceden en países del continente africano y no en la cercanía de nuestro día a día. Nuestros supermercados están abarrotados de productos de todo tipo de tamaño y para satisfacer el gusto de cualquier cliente. Toneladas de alimentos son tirados día a día por no cumplir con una estética adecuada para ser comprados. Contra esto ya se están tomando acciones en países como Italia y Francia. Sin embargo, México no ha logrado llegar hasta allá. En cambio, incluso se podría llegar a experimentar otra crisis social a raíz de la escasez de alimentos a la que una parte importante de la población se enfrenta hoy.

A principios de este mes, Paula de 10 años murió en Mazatlán a raíz de un conjunto de carencias materiales, de salud y alimenticias provocado por vivir en un estado de pobreza extrema. Tan sólo pesaba de 10 kilos. Esto sin duda nos pone alerta y por más que cueste creerlo suceden aquí en territorio mexicano. Una niña pereció a raíz de vivir en condiciones infrahumanas e inexplicables. Una niña dejó de disfrutar su niñez por la falta de acceso a servicios básicos y a la obtención de comida. No es muy tarde para evitar que este tipo de noticias se hagan virales. No quiero pensar que ante esto lo único que se hace es mirar e ignorar, esperando a que alguien como Matthew Mcconaughey nos dé las excelentes noticias de que hay un planeta nuevo para habitar ya que el nuestro no tiene ya recursos que dar.

Escrito por Frida Rodríguez

Editado por Resilientemagazine

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: