Home / Ashoka  / La 5ta organización social con mayor influencia en el mundo por 2do año consecutivo |Ashoka

La 5ta organización social con mayor influencia en el mundo por 2do año consecutivo |Ashoka

Como cada año, NGO Advisor publica una lista de las 500 mejores Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) del mundo, con el objetivo de enfocar las transformaciones del tercer sector y su amplia gama de valores no lucrativos.   Ashoka,

Como cada año, NGO Advisor publica una lista de las 500 mejores Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) del mundo, con el objetivo de enfocar las transformaciones del tercer sector y su amplia gama de valores no lucrativos.

 

Ashoka, la organización global que impulsa el emprendimiento y la innovación social alrededor del mundo, ocupa este 2018 el 5to lugar a nivel mundial. En 2016 ya había alcanzado un 6to lugar y desde 2017 ha subido un escalón.

 

Gracias a una visión en la que todos podemos ser agentes de cambio en un mundo en que la empatía, el liderazgo colaborativo y el trabajo de equipo en equipos hagan posible la transformación social. Con la red de emprendedores sociales más grande del mundo (+3,500 miembros), tiene presencia en más de 90 países, colaborando con más de 800 organizaciones y empresas alrededor del mundo.

 

Entre las 20 mejores ONGs que completan la lista se encuentran también algunas organizaciones fundadas por Emprendedores Sociales de Ashoka como:

 

One Acre Fund, que es una organización no lucrativa que proporciona financiación y servicios de formación para la agricultura a pequeños agricultores en el este de África para reducir así el hambre y la pobreza. Desde 2016, 400.000 familias se han visto beneficiadas gracias a la ayuda de One Acre Fund.

 

Apopo, que es una ONG belga que entrena a ratas gigantes (cricetomys ansorgei) para detectar minas terrestres y la tuberculosis. Su misión es desarrollar una tecnología de detección con ratas que proporcione soluciones a los problemas globales e inspire un cambio social positivo. Gracias a este proyecto, más de 22 millones de metros cuadrados de tierra han sido devueltos a sus comunidades locales y más de 90 mil casos de tuberculosis han sido prevenidos.

 

Saúde Criança, que es una empresa social no lucrativa que ha desarrollado una metodología pionera que mejora el entorno familiar y promueve la autosuficiencia en familias brasileñas necesitadas y con hijos que padecen enfermedades crónicas. Saúde Criança ha ayudado en numerosos ámbitos dentro del entorno familiar brasileño: ha reducido los días de hospitalización de los niños en un 90%, ha ayudado a generar más ingresos dentro del núcleo familiar y ha contribuido a la escolarización de los niños afectados por enfermedades en un 90%.

 

Conoce más de Ashoka en www.ashoka.org

 

Síguenos en FB: Ashoka México y Centroamérica y Tw: @ashoka_mx

 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: