Home / Ashoka  / La 5ta organización social con mayor influencia en el mundo por 2do año consecutivo |Ashoka

La 5ta organización social con mayor influencia en el mundo por 2do año consecutivo |Ashoka

Como cada año, NGO Advisor publica una lista de las 500 mejores Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) del mundo, con el objetivo de enfocar las transformaciones del tercer sector y su amplia gama de valores no lucrativos.

 

Ashoka, la organización global que impulsa el emprendimiento y la innovación social alrededor del mundo, ocupa este 2018 el 5to lugar a nivel mundial. En 2016 ya había alcanzado un 6to lugar y desde 2017 ha subido un escalón.

 

Gracias a una visión en la que todos podemos ser agentes de cambio en un mundo en que la empatía, el liderazgo colaborativo y el trabajo de equipo en equipos hagan posible la transformación social. Con la red de emprendedores sociales más grande del mundo (+3,500 miembros), tiene presencia en más de 90 países, colaborando con más de 800 organizaciones y empresas alrededor del mundo.

 

Entre las 20 mejores ONGs que completan la lista se encuentran también algunas organizaciones fundadas por Emprendedores Sociales de Ashoka como:

 

One Acre Fund, que es una organización no lucrativa que proporciona financiación y servicios de formación para la agricultura a pequeños agricultores en el este de África para reducir así el hambre y la pobreza. Desde 2016, 400.000 familias se han visto beneficiadas gracias a la ayuda de One Acre Fund.

 

Apopo, que es una ONG belga que entrena a ratas gigantes (cricetomys ansorgei) para detectar minas terrestres y la tuberculosis. Su misión es desarrollar una tecnología de detección con ratas que proporcione soluciones a los problemas globales e inspire un cambio social positivo. Gracias a este proyecto, más de 22 millones de metros cuadrados de tierra han sido devueltos a sus comunidades locales y más de 90 mil casos de tuberculosis han sido prevenidos.

 

Saúde Criança, que es una empresa social no lucrativa que ha desarrollado una metodología pionera que mejora el entorno familiar y promueve la autosuficiencia en familias brasileñas necesitadas y con hijos que padecen enfermedades crónicas. Saúde Criança ha ayudado en numerosos ámbitos dentro del entorno familiar brasileño: ha reducido los días de hospitalización de los niños en un 90%, ha ayudado a generar más ingresos dentro del núcleo familiar y ha contribuido a la escolarización de los niños afectados por enfermedades en un 90%.

 

Conoce más de Ashoka en www.ashoka.org

 

Síguenos en FB: Ashoka México y Centroamérica y Tw: @ashoka_mx

 

NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: