Home / Vamos para Delante  / El juego y la risa como terapia | Fundación Vamos para delante

El juego y la risa como terapia | Fundación Vamos para delante

La importancia de la risa en la recuperación médica ha dejado de ser un supuesto y se ha convertido en una realidad. Lo mismo ha sucedido con otras terapias como la ludoterapia que mejoran la capacidad de recuperación y resiliencia de jóvenes pacientes.  Las nuevas terapias y tratamientos han logrado abrirse camino entre la medicina tradicional para lograr dar más posibilidad de supervivencia a los pacientes.

 

Incluso, en casos extremos, la medicina se combina con tratamientos paliativos para mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren enfermedades terminales. El impacto y beneficio de las nuevas terapias y tratamientos son ya toda una realidad.

 

Psicológicamente, la risa puede ser una de las mejores terapias. Reír hace que los músculos faciales se estiren. Lo mismo sucede con los músculos del cuerpo, con lo que la presión arterial se incremente y con ello, el cuerpo del paciente, sus tejidos, se oxigenen rápidamente.

 

Esta es una consecuencia similar a la que sucede cuando uno hace ejercicio en donde se incrementa el ritmo cardiaco y con ello, se liberan endorfinas, dando como resultado efectos espectaculares de placer, relajación y felicidad en el sistema nervioso.

 

Todo esto sucede con la risa. Reír durante 15 minutos quema más de 50 calorías. ¿Cómo aprovechar lo más benéfico del ejercicio diario con pacientes que no pueden moverse de una cama de hospital?

 

Fundación Vamos Para Delante ha trabajado por más de tres años en lograr que con juegos, risas y diversión se regenere la esperanza de niños enfermos en situación de vulnerabilidad. Si quieres conocer más de Fundación Vamos Para Delante, puedes visitar su página web (http://www.vamosparadelante.org) o sus redes sociales: FB e Instagram.

 

Escrito por Roberto Carvallo Escobar

NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: